Puebla

Inicia registro para aspirantes a Licenciatura BUAP. Fecha límite, 14 de mayo | Preguntas frecuentes

A partir de las 0:00 horas del día 4 de mayo, aquellas personas interesadas en iniciar proceso de admisión para ingresar a una Licenciatura tienen la posibilidad de comenzar su registro en línea de manera oficial. A continuación abordaremos dudas frecuentes.

¿Hasta qué día podemos realizar el registro en línea?

El tiempo para registrarse en línea tiene un límite; el 14 de mayo.  Así que hay 11 días exactos para preparar la documentación requerida, llenar el registro y corregir en caso de necesitarlo. “No hay prórroga” son palabras que suele decir la institución.

Fuente oficial: https://admision.buap.mx/

La BUAP, a través de sus redes sociales emitió un manual oficial a modo de guía para la preparación de los documentos. Está dirigido a aquellas personas que aún tengan dudas sobre cómo digitalizar la documentación para completar el registro.  Puedes encontrar el manual oficial en el siguiente enlace https://bit.ly/2x9hTXI

¿Dónde realizar el registro en línea?

Puedes realizar tu registro únicamente en el siguiente link oficial de la BUAP y entrando en la opción de “Admisión 2020”: http://www.autoservicios.buap.mx/

¿Qué sigue después de completar el registro en línea?

Después de haber completado este paso, lo correspondiente es esperar hasta el 2 y 3 de junio para imprimir el formato de asignación, el cual detallará ubicación y hora para presentar el examen de admisión.

¿Qué pasa si no cuento con constancia de estudios?

La Universidad ha reiterado el mensaje de que es posible tramitar la constancia de estudios después de que termine la contingencia actual. Por lo que no debe haber preocupación si alguien no cuenta con este documento al momento de realizar el registro.

Así lo afirmó María Elena Ruíz Velasco, titular de la DAE (departamento de la BUAP encargado de llevar todo el proceso de admisión). Fuente oficial: https://boletin.buap.mx/?q=node/1690.

Mi cuenta se bloqueó ¿Qué puedo hacer?

Si algún usuario llega a bloquear su cuenta (ya sea por exceso de intentos de ingreso o por error de sistema), lo que puede hacer es llamar directamente a la Dirección de Administración Escolar DAE al número 2295500 con extensión 5080 o 5079.

La página para comenzar el registro no carga y marca error. ¿Qué puedo hacer?

Es importante recordar que, con la eliminación del College Board y la gratuidad del examen, habrá mucha más gente realizando proceso de admisión, por lo que es muy normal que la página donde se realiza el registro se sature en varios momentos del día. No hay que perder la calma y recargar la página minutos después.

¿Puedo subir una fotografía que haya tomado desde mi celular o es obligatorio subir una fotografía de estudio?

Los celulares de la actualidad permiten con mucha facilidad lograr una foto que cumpla con las características oficiales, sólo hay que buscar una buena iluminación, un fondo blanco y leer detenidamente las especificaciones contenidas en el manual oficial para la documentación emitido por la BUAP.

 

contador de visitas
I
I

Facebook Comments