ActualidadGalería

Dibujan homenajes a Quino [#EstáEnLasRedes]

Hace exactamente dos semanas el 30 de septiembre de 2020, falleció QUINO a la edad de 88 años, caricaturista argentino de nombre Joaquín Salvador Lavado Tejón, nacido en  Mendoza el 17 de julio de 1932

Quino es de las personas que extrañamente sin conocerlas en persona, uno recuerda como si hubiera sido nuestro mejor amigo de la primaria. No importa si leíste toda su obra de Mafalda o sólo unos cuántos cartones, sus personajes situados en escenarios complejos de la imaginación actúan con toda la ingenuidad y cariño que tiene cualquier niña y niño de latinoamerica.

Mafalda es una obra maestra de la reflexión ética, tocó temas enormemente serios para nuestro continente y nuestro tiempo proponiendo en cada tira respuestas y alternativas que cualquiera de nosotros daría de corazón, pero que no damos en la vida real porque atrapados en la seriedad de la adultez olvidamos todo lo que nuestro corazón infante tiene por dar.

Al saberse su muerte todo mundo sintió un escalofrío en el alma; murió nuestro amigo. Abuelas y abuelos, padres y madres, hijos e hijas, nietos y nietas (y más generaciones desde el cielo) corrieron a redes sociales a expresar por todas las vías su enorme gratitud.

Aquí recuperamos sólo algunas de las imágenes que diversos artistas e individuos hicieron a manera de homenaje.

 

contador de visitas

Facebook Comments

Fidel Sánchez

José Fidel Sánchez Juárez Economista poblano.