Internacional

Norteamérica vs el golpismo norteamericano: Elecciones EUA 2020

 

“El único país en el que no hay golpes de estado es EUA, porque ahí no hay embajada de EUA” dice amargamente una idea que circula en todos los países que hemos sido intervenidos. Hoy parece que eso se terminó, todos los golpistas norteamericanos que han operado diversos golpes de estado en todo el mundo, están en casa operando uno al interior de EUA con respecto a las elecciones a presidente.

Golpe de estado, es el movimiento político que nace de la fuerza (no siempre militar) que rompe las leyes del país en cuestión, para imponer sus reglas propias. Desde el fin de la 2da guerra mundial a la fecha, EUA se hizo el especialista #1 en golpes de estado, superando a cualquier país del mundo, EUA inventó todos los tipos de golpe: los militares, los blandos, las primaveras, las antiterroristas, etc. etc.

Sólo por mencionar algunos, desde América Latina y la guerra contra el comunismo que dio en Chile y Uruguay en 73, Argentina en el 76, pasando por la guerra contra el terrorismo de Irak y Afganistán en 2003, por las primaveras árabes de 2010, hasta los últimos bombardeos en Siria. Todos son movimientos de imposición delineados y realizados por especialistas.

EUA inventó la tortura “científica”, la manipulación “científica”, etc.  Hoy Goebbels (jefe de la propaganda hitleriana) estaría extasiado por los usos que Demócratas y Republicanos dan a las redes sociales con fines electorales.

Esta breve explicación para lo siguiente: LOS GOLPISTAS NORTEAMERICANOS ESTÁN DIVIDIDOS, unos están con BIDEN y otros con TRUMP, su misión es sencilla, APLICAR TODOS SUS CONOCIMIENTOS GOLPISTAS PARA GANAR LA ELECCIÓN.

Es fácil comparar lo que hace cada candidato para vencer a su rival con lo que se le hace a los gobiernos enemigos de EUA. Es que en realidad nunca hubo campaña, hubo preparación sistemática para ganar la elección por todas las vías extra-legales necesarias

Cuáles tienen en común

1. Doctrina del shock. Un documental / libro de Naomi Klein, documenta excelsamente cómo EUA promueve una situación que desorienta a la víctima, un suceso traumático que rompe la conciencia, y en ese estado de shock, inducirle a que haga lo que sea, lo que resulta muy fácil porque la víctima no tiene control de sí. Tanto Biden como Trump han basado sus campañas en el shock, darle a los votantes noticias de su adversario que simplemente colpsarían su criterio y en su horror, votar por su candidato “no votes por Trump porque arrojará bombas nucleares a todos” o “no votes por Biden porque va a hacer Venezuela a EUA”

2. Inundación de noticias falsas. Es sorprendente cuánto de las campañas fue sostenido por falsedades, tanto falsas acusaciones contra su adversario, como sobre lo que son ellos mismos. Sin adentrarnos en este tema, es extraordinaria la dificultad para distinguir alguna verdad de todo lo que dicen.

3. Tráfico de influencias a nivel institucional Más allá de los candidatos, los partidos movieron sus aparatos para usar la institucionalidad para golpear a su contrincante y favorecer al suyo.

4. Patrullaje de comandos armados civiles Grupos que no están afiliados formalmente a los partidos, patrullan las ciudades con armas largas, muchos son de iniciativa propia.

Ya nadie está pensando en ganar la elección limpiamente, todo se reduce a jugarretas alrededor del proceso para ganarlo, esto es literalmente, tomar por asalto al proceso.

La jugada de Trump.

Primero cazar las pruebas de fraude que cometen los demócratas (ahora sí, reales) y llevarlas a juicio, ya que en el tribunal que decide sobre esto, los republicanos tienen la mayoría de 6 a 3 lo que garantiza que se de por buena la impugnación. Es decir desde hace tiempo Trump se dedico a ganar la mesa, ahora sólo debe dedicarse a llevar pruebas serias a la mesa para ganar.

Este golpe de estado es previo al día de la elección, los republicanos asaltaron las instituciones, para que ya sólo asaltar la elección sea un trámite.

 

La jugada de Biden.

Esta es la más parecida a los golpes a Venezuela, en donde no son gobierno sino oposición. Primero aíslan al gobierno en turno mediáticamente a nivel nacional ¿Ya notaron que los principales medios del mundo son pro Biden? Los demócratas están Venezuelizando a EUA, luego capitalizan las protestas al interior del país, para proyectarlas hacia afuera y decir que ahí están violando los Derechos Humanos, para, por último, estar listos para desconocer cualquier institucionalidad. Si Trump gana por haber tomado la institución Biden responderá desconociendo toda institución.

 

La situación es más grave de lo que se piensa.

Para haberla frenado uno de los dos candidatos debió haber ganado por al menos 40 votos electorales, sólo para abrir la posibilidad de que el bando perdedor se convenciera de que era mejor pactar. Pero no, al cierre de esta nota la cuenta va 264 Biden y 214 Trump, y todo parece apuntar que ganará Biden por 270 a 268, y aún en caso de que Trump ganara, lo haría igualmente por la mínima diferencia

¿Qué quiere decir este escenario de empate técnico con un ganador parcial? Que ningún partido aceptará al candidato contrario. Trump ha tomado la institucionalidad y no la va a soltar, Biden ya ha movido todo para desconocer toda institucionalidad, ambos bandos tienen armas de alto poder. Con dos bandos golpistas profesionales jugando sus piezas para hacerse del poder por todas las vías. ¿Qué sigue?

contador de visitas

Facebook Comments

Fidel Sánchez

José Fidel Sánchez Juárez Economista poblano.