Internacional

Biden vs Trump: un prólogo más de la 3ª guerra mundial

 

Un prólogo anuncia lo que el libro tratará, no lo resume, no dice el final, pero nos lo presenta para que sepamos de qué va a tratar, si lees el prólogo el libro no te tomará desprevenido, si bien todo el contenido es nuevo, una ya sabe qué encontrará.

Los grandes sucesos históricos (sea del tipo que sea) no nacen nunca de la nada, se preparan con muchos años de antelación poco a poquito se pone detalladamente cada escena que luego todo el mundo volteará a ver, si ponemos atención no esperaremos a ver sólo la obra ya montada, la veremos desde que se está ensayado, es que hay miles de prólogos de sucesos futuros ocurriendo hoy mismo.

Se dijo en su momento con justa razón que la guerra civil española era el prólogo de la 2da guerra mundial en tanto delineó los bandos, las fuerzas que ocuparían y hasta la tecnología armamentista. Claro que hay prólogos grandes y prólogos chicos, prólogos profundos y prólogos superfluo, pero todos prólogos al fin.

¿No se ha dicho ya muchas veces que estamos al borde de una guerra mundial?

Sí, y se dice porque es cierto, el conflicto en Siria, en Nagorno Karabaj, el conflicto comercial chino, el asesinato del general Iraní, etc todos son escenarios de ensayos en que los contendientes muestras sus afinidades políticas, sus maneras de proceder, su armamento, etc. ¿Se acuerdan del palacio central del gobierno Iraní izando la bandera roja de la guerra musulmana? Bien pues no es un símbolo, si en ese momento no estalló la guerra no quiere decir que ese paso se eche para atrás.

¿Qué diferencia una guerra mundial de cualquier otra?

Sus cualidades interconectadas, es decir no basta sólo con que haya muertos y armas, no. Éste tipo de guerra es una que es producto de:

  • El expansionismo de los bandos, es decir que este siempre es un conflicto entre potencias mundiales, cuyo modelo imperial ha llegado a su límite material y por lo tanto necesita eliminar a su enemigo para hacerse de sus recursos.
  • La carrera armamentista desenfrenada, cada país invierte recursos para desarrollar sus propias armas con mejor tecnología y distribuida en su territorio de tal manera que está lista para usarse. Es decir globalmente ya todos los países están atrincherados y listos para cualquier suceso.
  • Partiendo de un acuerdo previo, ambos bloques lo rompen. Y entonces ya sólo reconocen el conflicto abierto, hasta la aniquilación del enemigo.

¿Por qué la elección de EUA es un prólogo?

Porque el conflicto está abierto ya, y al parecer nada puede cerrarlo en un acuerdo de la élite norteamericana. Demócratas y Republicanos son divisiones antagónicas (que no lo eran, hasta ahora) de un país que con acuerdos comunes se hizo el país hegemónico del mundo. Ambos representan formas antagónicas de querer ser imperio, los demócratas a través de la globalización, los republicanos a través del nacionalismo. Tienen ya contradicciones internas sobre cómo administrar el imperio.

El conflicto interno se está jugando en la arena internacional, al mismo tiempo que los dos bandos al interior de EUA, todos los imperialistas globalistas se posicionan del bando de Biden, mientras los imperialistas nacionalistas apoyan el bando de Trump. Y no es una apoyo moral, realmente están jugando activamente para que uno venza al otro, es decir que, el conflicto mundial se está jugando en terreno norteamericano. Trump golpeando a la OMS es golpear a los demócratas, Biden anunciando que golpeará a Bolsonaro en Brasil es golpear a Trump y así podemos poner muchos ejemplos.

Pero no nos confundamos aún, claro que en caso de conflicto mundial tanto Rusia como China tomarían un papel, pero por ahora el conflicto es propio y al interior del mundo occidental.

Verán todo el mundo que lo sucedido en las elecciones norteamericanas esta primer semana de noviembre es un ambiente que se repetirá sin excepciones en todos los países del imperio occidental: Francia, Italia, España, Alemania, Portugal, Gran Bretaña etc etc. tendrán sus propios Trumps y sus propios Biden. En cada país jugarán todos las fuerzas del mundo para que gane su bando.

El conflicto imperial se está abriendo paso hacia un punto de no retorno, todos están enojados, son millonarios, tienen armas de todo tipo y posibilidades escalar a nivel mundial. Y entonces nos preguntamos ¿Para qué sirve leer un prólogo? Para saber que eso a lo que el mundo es llevado no es el lugar al que queremos llegar, y detener el paso.

Ojalá que los líderes mundiales, sepan leer hoy a qué mundo del futuro nos están llevando y decidan que frenar el paso es preferible.

Volvemos a preguntar ¿Para qué sirve leer un prólogo? Para no leer el libro, si es que no nos gusta.

 

contador de visitas

Facebook Comments

Fidel Sánchez

José Fidel Sánchez Juárez Economista poblano.