Deportes

Muere el ídolo Argentino Diego Armando Maradona Franco

Con 60 años de edad después de sufrir un paro cardiorrespiratorio, con complicaciones desde semanas atrás por anemia. Gente cercana al Pelusa mencionaba que anímicamente no se encontraba bien. Los médicos de Maradona explicaron que,

además de tener antecedentes cardiólogos, ser hipertenso y haber sido operado de la rodilla derecha en 2019, Maradona sufría de insomnio.”

Maradona hospitalizado
Maradona última hospitalización (3 de noviembre).

Antes de ser hospitalizado fungía como director técnico del Gimnasia, abandonando el estadio en pleno partido un 3 de noviembre una semana después de cumplir 60 años.

Muere el ícono de una época.

Maradona se hizo campeón del mundo con la selección de Argentina en el mundial de 1986 y su paso por México incluye también la dirección del equipo de Dorados de Sinaloa, donde como todo en su vida nunca faltó polémica.

Bajas y altas a lo largo de su vida, posiblemente demasiadas para un ser humano que con tan solo 1.64 m. de altura llegó a tocar el cielo, ganar a Inglaterra desparramando 6 rivales y con ayuda de la mano de D10s marcar un día histórico.

Las reacciones no se hacen esperar en todo el mundo.

Amigo de la izquierda Latinoamericana, no se quedaba callado nunca.

Creía en un proyecto de una América Latina unida.

 

Sigue la noticia en vivo en youtube.

 

 

 

contador de visitas
Grande Diego

Facebook Comments

Carlos Roberto Martínez Hernández

Tecnólogo, según la definición mas humilde de la RAE. Comprometido con la ciencia, la verdad y la justicia. El humanismo y las ciencias "duras" no tienen por que estar separadas, el primer paso lo tenemos que dar, como no, en conjunto.