MéxicoSalud

No hay escasez de oxígeno: Ricardo Sheffield.

Por Mariano Salas

Como encomienda que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que “hay abasto suficiente de oxígeno”.

Durante su participación en conferencia de prensa desde palacio nacional, el funcionario comentó que hay más de 30 plantas, de dos empresas: Praxair e Infra, por lo que existe una amplia infraestructura para cubrir la demanda del todo país, además de que estas dos empresas mantienen los mismos precios en todo el territorio.

Ricardo Sheffield también comentó que han sido sancionadas 16 distribuidoras de oxígeno en todo país, y un caso particular de una distribuidora que cerró la propia Procuraduría Federal del Consumidor, pues vendía oxigeno industrial, como si fuese oxigeno medicinal. También pidió a los consumidores reportar cualquier abuso al 55 55 88 87 22.

Con cifras de la Procuraduría Federal del Consumidor, el costo de la renta promedio de un tanque de 10 mil litros es de 595 pesos en todo el país y la recarga de 855 pesos para el tanque grande.

Adaptado de tanque de oxígeno precios registrados, de la conferencia de prensa matutina desde palacio nacional, lunes 11 de enero 2021.

Por último, el titular de la mencionada dependencia federal concluyó diciendo que: “Podemos encontrar que no hay desabasto, que no hay grandes abusos, pero donde se presente un abuso de algún distribuidor, por favor pedimos a los consumidores reportarlo para actuar de inmediato”.

Hasta el momento se han levantado sanciones sobre 16 distribuidoras de oxígeno en el país, por sobreprecios en los tanques medicinales.

Fuente: Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional. Lunes 11 de enero 2021 Presidente AMLO. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=XkMqQIZ4-_k

Visita número 299

Facebook Comments