América LatinaInternacionalMéxicoSalud

Putin y AMLO sostendrán reunión para acordar suministro de vacuna Sputnik-V a México

Está agendada para las  8:00 horas del lunes 25 de enero de este 2021 y será por vía virtual, según informó el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard a través de su cuenta de Twitter.

Recordemos que en la primer semana de enero Hugo López Gatell, realizó una gira por Argentina para evaluar las condiciones de aplicación de la vacuna rusa Sputnik-V (y sobre otros fármacos anticovid), dado que en ese país se ha iniciado ya la aplicación masiva de la población.

López Obrador explicó la razón de esta visita en su “mañanera” del 7 de enero:

“El viaje que hizo el doctor Hugo López-Gatell a Argentina es cierto. Va a ver lo de la experiencia de la vacuna que se está aplicando en Argentina para ver los protocolos, para ver los elementos técnicos-científicos, reacciones en la aplicación, todo lo que se pueda obtener de información para ver si se puede adquirir también”

En la primer quincena de enero AMLO mencionó que se tiene la capacidad inmediata de adquirir 24 millones de dosis equivalente a 12 millones de personas, que sólo faltaría esperar la aprobación por parte de la COFEPRIS.

Por tanto, se espera que la reunión de mañana entre los mandatarios de Rusia y México tenga por tema central los acuerdos para hacer posibles las expectativas de vacunación en México de la Sputnik-V

Ante la noticia de última hora donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador informa, a través de su cuenta de Facebook, que ha dado positivo a COVID-19, anuncia también que sigue en pie la reunión vía telefónica con el mandatario de Rusia Vladimir Putin:

Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como…

Publicado por Andrés Manuel López Obrador en Domingo, 24 de enero de 2021

 

 






[njwa_button id=”3461″]


Visita número 349

Facebook Comments