JusticiaMéxico

Segob va en contra de servidores públicos tras filtración del diario Reforma sobre el caso Ayotzinapa.

Por Mariano Salas

Durante la conferencia de prensa matutina del 25 de enero en palacio nacional, presidida por la titular de la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, explicó lo relacionado a la denuncia realizada ante la Fiscalía General de la República (FGR), presentada por la Consejería Jurídica del Ejecutivo, dada a conocer por Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, perteneciente a la Secretaría de Gobernación (Segob), debido a la filtración de información confidencial sobre el caso en curso de Ayotzinapa, difundidas por el diario Reforma la semana pasada.

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sanchez Cordero, afirmó que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República, (FGR), para quienes resulten responsables de la filtración de información del caso Ayotzinapa.

En cuanto a la difusión y filtración de dicha información del caso Ayotzinapa, la titular de la secretaria de Gobernación sostuvo que: “Es muy grave porque pone en riesgo no sólo a la investigación, sino que pone en riesgo la propia vida y la integridad de varias personas que están relacionadas en esta investigación y en esa filtración. Es muy grave”.

Y finalmente en cuanto a tomar alguna medida en contra del grupo Reforma, la funcionaria mencionó:

“no solamente por instrucciones del señor presidente, por convicción del señor presidente, sino por convicción propia, la libertad de expresión en este país es  libérrima, libérrima y lo subrayo, es absolutamente respetable y los que realmente tienen la responsabilidad, son quienes filtraron esta información al medio de comunicación”.

Fuente: Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional. Lunes 25 de enero 2021 Presidente AMLO. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=G7ZGOTZB6l8


[njwa_button id=”3461″]


Visita número 253

Facebook Comments