América LatinaMéxico

Así se pagarán las pensiones en marzo a adultos mayores y personas con discapacidad

pensiones_mes_de_marzo_bimetral

En la conferencia de prensa del día de ayer 28 de enero de 2021, el Secretario de Bienestar Javier May Rodríguez, presentó el informe respecto al programa de pensiones para los adultos mayores y el programa de pensiones para las personas con discapacidad permanente.

Comenzó explicando cómo es que a partir de la reforma al artículo 4° de la constitución mexicana, impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, las personas mayores de 68 años de edad tienen derecho a recibir una pensión por parte del Estado y las personas indígenas y afro mexicanas tienen derecho a recibir pensión a partir de los 65 años de edad, así como también se reconoció a las personas con discapacidad permanente no sólo como simples beneficiarios, sino sujetos de derechos.

Posteriormente procedió a informar a los derechohabientes que en el mes de marzo se pagarán dos bimestres juntos, o sea, se pagará el bimestre de marzo-abril y mayo-junio para las pensiones de estos dos programas prioritarios. Recordó que las personas beneficiarias que reciben su pensión mediante su tarjeta, pueden identificar su depósito en su estado de cuenta y que quienes acudan a las mesas de pago deben recordar seguir las medidas sanitarias: mantener la sana distancia, usar cubre bocas, gel anti bacterial.

Entre otros datos, comentó que:

  • Durante 2020 fueron atendidos ocho millones cinco mil seiscientas noventa y cuatro personas adultas mayores.
  • Las Pensiones para el Bienestar para las Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad Permanente este año tendrán una inversión total de 152 mil 276 millones de pesos.
  • Por tercer año consecutivo las Pensiones para el Bienestar registraron un incremento, por lo que este año las personas adultas mayores y las personas con discapacidad permanente reciben un monto bimestral de dos mil 700 pesos.
  • En el primer bimestre del año, a través del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se beneficiarán ocho millones 25 mil 587 sujetos de derechos con una inversión de 21 mil 300 millones,
  • Para apoyar a las personas con discapacidad permanente se invertirán durante el bimestre dos mil 400 millones de pesos para beneficiar a 996 mil 998 derechohabientes, dando un total de inversión social de 23 mil 700 millones de pesos entregados directamente, sin intermediarios.
  • La entrega de las Pensiones para el Bienestar en este primer bimestre del año comenzó el 15 de enero con la dispersión bancaria y del 18 de enero al 18 de febrero se llevará a cabo el operativo de pago en mesas de atención.

Por último, compartió la línea de atención de la secretaría de Bienestar (Línea de Bienestar 800 639 4264), para realizar todos los trámites relacionados con estos programas sociales.


Visita número 238

Facebook Comments