América LatinaJusticiaMéxico

Olga Sánchez Cordero sostiene importancia de atención a Padres afectados por el caso ABC

Por Mariano Salas

Este lunes 01 de febrero de 2021, durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, se abordó el tema referente al caso de la guardería ABC, en el que un grupo de padres de la ABC reclamaron una total falta de sensibilidad por parte de funcionarios, y de que el lugar en donde ellos se encuentran está en condiciones deplorables e insalubres, por lo que esperan ser escuchados y que sean atendidas a sus demandas.

Por su parte la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aclaró que estos padres de familia que expresan sus inquietudes conforman un grupo pequeño de la ABC, y señaló que a todos los padres afectados sobre el caso de la guardería ABC, han sido atendidos, y acusó que el pequeño grupo de padres busquen otro tipo de atención.

Sánchez Cordero señaló que a todos los padres de ABC se les ha estado apoyando, inclusive dijo que el IMSS está presente atendiendo la salud de los niños, así como de su salud psicológica. La funcionaria, hizo mucho énfasis, en que se está atendiendo a los padres de la ABC, inclusive dijo que ellos pueden dar cuenta de cómo ha avanzado el caso, en lo referente a la reparación del daño, y destacó que en algún momento se darán a conocer los avances y todo lo relacionado con el caso.

Otro punto que comentó la titular de la SEGOB, fue el referente a otros colectivos y su derecho a la manifestación, al respectó dijo lo siguiente:

“A los otros colectivos se les ha estado atendiendo y viendo por ellos. Si su decisión ha sido quedarse afuera de la Secretaría de Gobernación en una legítima manifestación y libertad de expresión; ahí están. Nosotros tenemos el respeto irrestricto a donde ellos se quieran quedar y donde quieran estar, pero sí se les ha atendido”, Refirió con respecto a algunos padres que han optado por no entrar a las mesas.

Por último, la titular de la SEGOB destacó el papel del Subsecretario Alejandro Encinas, que en palabras de Sánchez Cordero:

“El señor subsecretario Encinas ha estado muy pendiente, porque además Alejandro es así, Alejandro toma los casos hasta resolverlos y hasta llevarlos definitivamente hasta las últimas respuestas del Estado mexicano”

Y también destacó que el subsecretario Alejandro Encinas, tiene conocimiento histórico de lo que ha pasado en la guardería ABC, y de igual manera Sánchez Cordero mencionó que ella también tiene conocimiento a profundidad del caso ABC.



Fuente: Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional. Lunes 1 de febrero 2021 Presidente AMLO. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=-p0vq4zCKuw

Visita número 235

Facebook Comments