Centro de Bienestar Social Xonaca CEBISComunidades

¿Tienes problemas en la escuela a distancia? Xonaca crea proyecto gratuito de apoyo a primaria y secundaria.

Por Alejandro Gil Juárez

En días recientes el Centro de Bienestar Social Xonaca en coordinación con la Universidad IBERO emiten una convocatoria para brindar asesoramiento gratuito para aquellos alumnos y alumnas de primaria y secundaria que tengan dificultades académicas, mediante el proyecto “comunidades de aprendizaje Xonaca”.

Desde hace algunos meses el Centro de Bienestar Social Xonaca en coordinación con la Universidad IBERO trabajan en el proyecto “Comunidades de aprendizaje”. Esto surge con el objetivo de solucionar los rezagos y dificultades que la educación ha tenido desde los últimos años y que se agudizaron a causa de la pandemia de covid-19; a través de lo que definen como comunidades de aprendizaje. Una comunidad de aprendizaje es un espacio cooperativo, sustentando en capacidades comunitarias que favorecen el aprendizaje significativo de alumnos y educadores. Esto se logra mediante la participación de miembros de la comunidad que se capacitan y reciben acompañamiento de distintas áreas de la universidad IBERO y los lazos de solidaridad que establecen éstos con la comunidad.

¿A quién va dirigido?

El trabajo realizado se concretó con la convocatoria emitida en días pasados en donde se invita a estudiantes que se encuentren cursando desde el cuarto año de primaria y hasta el tercer grado de secundaria.

Modo de trabajo

El modo de trabajo propuesto (inicial) consiste en asesoramiento ante las dudas surgidas en las tareas, ya sea por no entenderlas o por falta de herramientas para realizarlas, en las siguientes áreas:

  • Primaria: Español, Matemáticas, Ingles, Ciencias naturales y Ciencias sociales;
  • Secundaria: Español, Matemáticas, Ingles, Física y Ciencias sociales.

Y con las siguientes características:

  1. Existe un horario asignado para cada nivel y cada materia, el cual se encuentra en el siguiente enlace https://caxonaca.wordpress.com/horarios-e-inscripciones/;
  2. Cada alumno podrá escoger la matera que necesite en el horario que más le convenga dentro de los existentes;
  3. Una vez escogido el horario y la materia entrara en el LINK correspondiente a dicha sesión en el horario indicado.
  4. Los alumnos podrán ingresar el día que lo necesiten.
  5. Las sesiones serán impartidas en línea, en vivo, con la herramienta Classroom y Google meet.
  6. Las asesorías se brindarán de manera gratuita.





Visita número 214

Facebook Comments