ActualidadEconomíaInternacional

Estados Unidos más cerca de Venezuela que de China pte. 2

Nos concentraremos en la inflación de E.E.U.U

Board of Governors of the Federal Reserve System (US), Monetary Base; Total (DISCONTINUED) [BOGMBASEW], retrieved from FRED, Federal Reserve Bank of St. Louis; https://fred.stlouisfed.org/series/BOGMBASEW, January 25, 2021.
 

Esta gráfica representa la demanda de dólares en miles de millones (eje y) a lo largo del tiempo (eje x), se puede apreciar como la impresión de billetes aumentó dramáticamente después de la crisis de 2008, teniendo un pico en 2020, y ahora con los apoyos económicos de 2000 usd para todos los ciudadanos que ya aprobó Biden se prevé que este número no haga otra cosa que aumentar. Sabiendo que la capital del mundo financiero Wall Street se encuentra en Estados Unidos, no es alocado decir que tan pronto estos apoyos lleguen a la gente, si es que llegan, los precios aumenten casi en la proporción del apoyo. Analistas liberales y de la escuela austríaca de economía, hablan de las consecuencias negativas de imprimir billetes, que en la teoría puede sobrellevarse, el problema es cuando ese dinero llega a personas que no lo necesitan o se reparte mal. Partidarios de esta escuela advirtieron de los peligros de solucionar la crisis de 2008 con las mismas estrategias que generaron esa crisis. Manipular los precios de los metales y seguir imprimiendo billetes.

Los norteamericanos podrán comprar menos cosas con su dinero, haciendo que su moneda tenga un valor menor y otro indicativo de que su moneda perderá valor es que lo está recobrando el oro, la plata, el petróleo, y las criptodivisas. En un último acto que augura que ese dinero valdrá menos que basura es que la gente lo está tirando, los apoyos de Estado Unidos llegan en forma de una tarjeta muy colorida que la gente está tirando, por creer que es propaganda de tarjetas de crédito en sus correos.

La gente esta tirando el dinero de sus estimulos económicos- porque parecen correo basura

Que tiene que ver esto con China

Dada la historia de propaganda gringa anticomunista y antiChina que incluso impulsó Obama, llevando a China a cercarse más a Rusia, que acentuó Trump imponiendo aranceles altos a Huawei, prohibiendo la red 5G y obligando a China a vender su sección de TikTok a Java, vale la pena mencionar el camino que está preparando China para convertirse en una sociedad comunistra moderna para 2050 y que al mismo tiempo es de los pocos países que presenta un crecimiento económico véase Caída que el Covid-19 provocó al PIB mundial en 2020. Muchos analistas coinciden en que las políticas expansionistas de Estados Unidos ya no alcanzan para llevar la riqueza del mundo a sus ciudadanos, pues mientras ellos invertían en la guerra con Afganistán, China lo hacía en trenes que atraviesan sus ciudades mas remotas, para después construir grandes centros urbanos donde no había nada.

¿Qué más ha hecho China muy diferente a Estados Unidos? En China las empresas privadas tienen estrictamente prohibido participar en asuntos políticos internos. Empresas como Google están prohibidas por no permitir la completa colaboración con el gobierno chino. Tendencia que podemos ver en el mundo a la alza con el caso de Australia, mencionado en la parte de este texto, véase Estados Unidos, más cerca de Venezuela que de China. Y más recientemente el caso mexicano donde el coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la Repúblicaa Ricardo Monreal propuso regular redes sociales, no una regulación como la que proponían los diputadios panistas para prohibir los memes, una verdadera legislación para que estas plataformas sociales, que tengan mas de un millón de usuarios y sanciones económicas hasta por 89 millones 600 mil pesos a las empresas que vulnere la libertad de expresión.

 

La caída del dólar y el ascenso de criptomonedas.

Las criptomonedas ofrecen una gran ventaja con respecto al dinero FIAT que se utiliza en todo el mundo, sin ponernos técnicos podemos decir que parte de su núcleo es que son des-centralizadas, lo que presenta ventajas por ejemplo en las remesas, ya que no existe cobro de interés por parte de ningún gobierno por realizar estas transacciones, el único cobro que existe es el que se da para que los mineros completen la transac ción y si acaso, una cantidad a quien maneje la biilletera digital de esa persona. Aunque hoy en día las criptodivisas fluctúan mucho su precio, su tecnología es admirable, pues en un futuro podrían representar la caída de los bancos centrales, entre sus ventajas están que se puede tener un límite, como el Bitcoin cuyo límite es de 21 millones de Bitcoin, que se espera sean alcanzados para el 2104.

Para entender mejor estas criptodivisas recomiendo seguir en Twitter al creador del Litecoin


Bitcoin es oro digital, Litecoin es plata digital, Ethereum es petróleo controlado por una organización, Ethereum clásico es petróleo sin una organización detrás.

Debemos comprender que estas monedas no son ninguna broma, ni siquiera el Dogecoin, pues después de lo ocurrido en WallStreet Bets, un foro de Reddit, podemos ver como mucha gente organizada y con rencor a las instituciones financieras puede organizarse para poner a temblar sus cimientos que son de papel. Incluso el Dogecoin ha aumentado su valor tras la más reciente inversión de Elon Musk en esta criptomoneda.

Este texto es un resumen de los reportes de Keiser Report https://actualidad.rt.com/programas/keiser_report, más otros detalles que pueden ayudar a entender mejor este tema.




Visita número 233

Facebook Comments

Carlos Roberto Martínez Hernández

Tecnólogo, según la definición mas humilde de la RAE. Comprometido con la ciencia, la verdad y la justicia. El humanismo y las ciencias "duras" no tienen por que estar separadas, el primer paso lo tenemos que dar, como no, en conjunto.