América LatinaMéxico

Ebrard: México no pedirá pruebas para ingreso al país |Lista de países que sí lo hacen

Por Rubí Cabrera

 

A través de la conferencia de prensa matutina del martes 16 de marzo, desde Palacio Nacional, se reportaron algunos datos técnicos de salud respecto a la presente coyuntura sanitaria. Destacando que llevamos 8 semanas con tendencia a la baja en cuanto a contagios, y un año de suspensión de actividades escolares.

No hay reapertura de la frontera con E.U., está cerrada para viajes no esenciales. “Los avances respecto a su reapertura dependerán de las cifras que otorgue la secretaría de salud” añadió el canciller Marcelo Ebrard.  A pesar de la vacunación masiva llevada a cabo en México, no hay semáforo en ningún estado de la República que indique el regreso a clases o espacios para vacacionar. Cabe destacar que en México se han aplicado 4,530,784 dosis de vacunas para COVID-19.

Aquí puedes ver más información sobre la vacunación.

 

[njwa_button id=”3461″]

 

El canciller Marcelo Ebrard informa que México busca entrar a fase 3 de vacunación en abril próximo. Dice que la clave para obtener a tiempo las vacunas fue hacer temprano las negociaciones. El presidente declaró que “esta semana vamos a tener terminados de vacunar a adultos mayores de más de mil municipios del país”. Informa que Sonora y Chiapas podrían ser los siguientes estados en vacunar a todos los maestros.

México no pedirá pruebas Covid-19 negativas para ingreso al país.

En este contexto también se abordaron temas como la alerta de viaje que emitió E.U. a sus ciudadanos sobre no viajar a México durante Semana Santa, pues este periodo vacacional no significa que estados del norte como Sonora estén listos para recibir turistas. Aunado a esto, el canciller Marcelo Ebrard respondió que México no pedirá ninguna prueba o examen para permitir ingresos, sin embargo, las restricciones se darán a conocer en un par de días.

Francia está entre los países que piden pruebas negativas de Covid-19 para su ingreso, aunque las fronteras europeas internas permanecerán abiertas, de acuerdo con información oficial, todos los viajeros que lleguen a Francia desde países de fuera de la Unión Europea deberán presentar una prueba PCR negativa con menos de 72 horas de realizada para poder abordar un avión o barco. Canadá anunció a finales de diciembre que se exigirán pruebas de covid-19 negativas a todos los viajeros aéreos.
Otros países con medidas similares son:

Australia
Japón
España
Cuba
Argentina
Chile
Italia

Con información de CNN.

 

 





Visita número 225

 

 

 

Tienda el apapacho

Facebook Comments