ActualidadInternacional

En medio de la trama EUA – Rusia, decomisan vacunas Sputnik V “falsas” en México.

Por Martín Águila

Este 17 de marzo las autoridades aduaneras del SAT y elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional decomisaron un lote de 5 mil 775 dosis de la vacuna rusa Sputnik Ven el estado de Campeche que tenían como destino final Honduras. El lote fue encontrado en el aeropuerto de Campeche dentro de hieleras con gaseosas y dulces. Es el primer caso de un decomiso de este tipo en el país.

El gobierno de Rusia rápidamente informo que las vacunas decomisadas no cumplen con los elementos de las vacunas que se están fabricando, por lo tanto son dosis falsas.

Aquí tuit oficial donde explican las razones de por qué es falsa

Desde Rusia han denunciado plan de Occidente para desacreditar la vacuna Sputnik V

Pero desde Rusia se señala también que este evento puede estar relacionado con un plan desde Occidente para desacreditar esta vacuna, una noticia ya informada desde hace semanas. Se menciona que se buscaría simular un conjunto de fallecimientos de personas que han recibido dosis de la vacuna rusa, para con ello lograr que los países masivamente cancelen los contratos de uso de la Sputnik – V

Al desacreditar la vacuna rusa mediante estos acontecimientos y la masiva campaña de información por parte de entidades como la Fundación Soros, la Fundación Thomson Reuters y medios como la BBC se provocaría un cambio de la opinión pública con respecto a las dosis rusas y en general al desarrollo tecnológico de aquel país, de tal manera que se obliga a los países a adquirir las vacunas de los países anglosajones.

El gobierno Ruso agradece al Gobierno Mexicano por el operativo

El gobierno ruso también agradeció al gobierno mexicano por evitar que sean aplicadas están vacunas falsas, ya que, al ser detectadas por elementos del SAT se identificó un posible acto de provocación contra las vacuna Sputnik V, pero que también se evitó su exportación en un avión privado con destino al Aeropuerto Internacional de San Pedro Sula en el país centroamericano.

Este fenómeno se da en la entrada de un conflicto directo entre las declaraciones del presidente norteamericano Joe Biden y el presidente ruso Vladímir Putin en los últimos días, que parece estar evolucionando en un mayor nivel por la influencia geopolítica de ambas superpotencias, en las que busca cada una mayor ventaja en sus intereses al mismo tiempo que el mundo enfrenta la pandemia de la COVID-19.

Tuit en el que se agradece

 

Visita número 134

Tienda el apapacho

Facebook Comments