Puebla

Preparatoria Calderón gran vencedora de la Universiada del conocimiento BUAP 2021

Este miércoles 23 de junio se realizó la universiada del conocimiento BUAP 2021, en donde a pesar de la reñida competencia, la prepa Calderón resulto victoriosa ante el complejo regional de la mixteca.

La universiada del conocimiento BUAP, es un concurso entre las unidades academias de nivel medio superior de la misma institución con una participación de más de mil estudiantes de las 14 unidades académicas nivel medio superior. Este concurso mide el nivel de conocimiento sobre las áreas de Matemáticas, Arte, Filosofía, Física, Historia y Química, identidad universitaria y cultura general.

El Rector Alfonso Esparza Ortiz, señaló el objetivo y la importancia de haber participado en la competencia:

 

“Esta competencia tiene como objetivo fomentar el interés por la investigación, la colaboración y el trabajo en equipo, así como propiciar que los jóvenes aprendan a gestionar su propio conocimiento, lo cual les brinda una importante ventaja competitiva para su ingreso al nivel superior”.

 

“Queda claro que aprender y adquirir conocimiento en diversos campos conduce a la superación personal y es motivo de convivencia y disfrute. Nos sentimos muy complacidos de ver el entusiasmo y la excelente formación de los alumnos de nuestras preparatorias, por lo cual estamos muy orgullosos de nuestro sistema de educación media superior”, agradeciendo con esto a todos los participantes y docentes que acompañaron y orientaron a los participantes.

 

 



Cabe recalcar que llevar la competencia debe de admirarse, ya que a causa de la pandemia que estamos viviendo, la selección fue complicada, por lo que usaron métodos innovadores a través de las plataformas. Para la segunda etapa tuvo que hacerse de una forma presencial. En el concurso se realizó una primera ronda de eliminatoria entre siete encuentros, en la cual la Preparatoria Benito Juárez García obtuvo el pase directo a semifinales por ser el puntaje más alto. Los otros seis contendientes pasaron a la siguiente ronda, con la Prepa Calderón y los Complejos Regional Mixteca y Regional Centro liderando los puntajes. Durante la semifinal, la Preparatoria Calderón y el Complejo Regional Mixteca obtuvieron su pase a la ronda final, con 90 y 60 puntos.

Este año 2021 a Preparatoria Alfonso Calderón Moreno se convierte en bicampeona en la competencia de la universiada del conocimiento BUAP 2021.

Así quedaron los puntajes de los cuatro primeros lugares:

  • En primer lugar, con una calificación de 90 puntos, la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno;
  • En segundo lugar y con solo 10 puntos de diferencia, el Complejo Regional Mixteca, con 80 puntos;
  • En tercer lugar, el Complejo Regional Centro, con 50 puntos;
  • Y finalmente en cuarto la Preparatoria Benito Juárez García, con solo 40 puntos.

El concurso se pudo ver, a través del canal 18.1 de TV BUAP, que fueron trasmitidas desde las instalaciones del Complejo Cultural Universitario.

 

 

Visita número 316

Facebook Comments