América LatinaDeportes

Cuba queda eliminada de la Copa Oro por “default” luego de que EUA no concediera Visas

La tensión del bloqueo que Estados Unidos mantiene a Cuba se expresa ahora en el futbol. La selección nacional cubana de Futbol fue declarada eliminada de la COPA ORO 2021 porque la administración del país gobernado por Biden les negó las visas, luego de que los cubanos las solicitaron en las embajadas de Estados Unidos en Guatemala y Nicaragua.

[the_ad id=”15861″]

La Concacaf, máxima autoridad de la Copa Oro, confirmó la eliminación de Cuba:

“Concacaf ha estado en comunicación constante con la Asociación Cubana de Fútbol con respecto a su viaje a la ronda preliminar de la Copa Oro 2021. Desafortunadamente, debido a problemas en su viaje relacionados con COVID-19 y sus visas, y el régimen de pruebas de COVID-19 requerido, el partido de esta noche contra Guayana Francesa no se llevará a cabo”, dijo este organismo en un comunicado.

 

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, explicó en un Tweet por qué considera que esta medida es parte del bloqueo económico a la Isla.

 

Ya que Cuba no se presentó ante Guyana Francesa este pasado sábado 3 de julio en Florida, este último avanza automáticamente a la segunda ronda preliminar a la Copa Oro y se enfrentará ante Trinidad y Tobado este martes. Quien resulte ganador de esta fase se unirá al grupo de México, El Salvador y Curazao.

[the_ad id=”15861″]

Facebook Comments