ActualidadAmérica LatinaTecnología

Quién es quién en la pelea del BitCoin

Elon Musk, Cyberyuan, El Salvador y Ricardo Salinas Pliego

 

Tomando las noticias mas recientes de la criptomoneda podemos resaltar la subida y bajada que causó Musk, El Salvador como la primera nación del mundo en aceptar Bitcoin como una moneda de uso legal, los tweets de Ricardo Salinas Pliego una de las personas más ricas de México para usar Bitcoin y los avances de China en la creación de su criptomoneda. Al final se dará una conclusión de como estos personajes confluyen en el camino de las criptodivisas.

Elon Musk

El segundo hombre más rico del planeta, con sus tweets ha hecho caer y subir el precio del Bitcoin a su gusto, posiblemente para obtener ventaja de ello. En sus movimientos mas recientes están la cancelación del uso de Bitcoin en sus empresas debido al alto consumo energético que provoca, lo cual hizo que bajara el valor de la criptomoneda. Después en otro tweet escribió que lo aceptará de vuelta, si se encuentra una forma de hacer su producción más “amigable con el planeta”.

 

Baja

 

 

 

 

Tesla ha suspendido la compra de vehículos usando Bitcoin. Estamos preocupados sobre que tan rápido ha incrementado el uso de combutibles fósiles para el Bittcoin, especialmente del carbón, que tiene las peores emisiones de cualquier combustible. Las criptomonedas son una buena idea en muchos niveles y creemos que tienen un futuro prometedor, pero esto no puede venir con con un gran costo al medio ambiente. Tesla no venderá ninguno de sus Bitcoin y tenemos la la intención de utilizarlos tan pronto como la minería pasé a una energía mas sustentable. Estamos buscando que otras criptomonedas usen menos del 1% de la energía por transacción del Bitcoin.

 

Sube

 

 

 

Esto es inexacto. Tesla solo vendió el 10% de sus valores en cartera para confirmar que el BTC podría liquidarse fácilmente sin mover el mercado Cuando haya confirmación de un uso razonable de energía limpia (~ 50%) por parte de los mineros con una tendencia futura positiva, Tesla reanudará las transacciones de Bitcoin.

 

La Criptodivisa China el CyberYuan

Yi Gang, jefe del Banco Central de China, informó en septiembre de 2019 que el ciberyuan, como se le conocería a la divisa, estaría asociada a WeChat, AliPay y otros medios. Además, resaltó que con la criptomoneda el gobierno tendrá información a la que no puede acceder con transacciones en efectivo, ya que la información es crucial para el partido comunista chino. Gracias al éxito del bitcoin, la popularidad de las criptomonedas sigue al alza. China es el segundo país del mundo y la primera gran economía que lanza oficialmente una versión digital de su propia moneda. El ciberyuan se encuentra a 0.022451 dólares, con un volumen de comercio de 24 horas de 524,699 dólares. La capacidad dual de China para mantener empresas exitosas como AliPay y al mismo tiempo ser de los pocos países comunistas del mundo, le permite un alto control sobre estas empresas y al mismo tiempo acceso a su productividad y cartera de clientes. La cartera e información que tiene de los chinos el gigante tecnológico AliPay no es cosa menor o a pasar desapercibida por el gobierno chino. El caso de AliPay que compite con empresas como Amazon o Google es de destacar, pues el paradigma chino, de empresas apoyadas por el Estado para el comercio interior y exterior está dando resultados. Para muestra el avanzado estado de la criptodivisa china.

 

CyberYuan

[njwa_button id=”3461″]

El Salvador

El presidente de El Salvador Nayib Bukele hizo que su país sea el primero del mundo en autorizar que la criptomoneda sea de curso legal. La Asamblea Legislativa aprobó el 1 de junio de 2021 la llamada Ley Bitcoin, que salió adelante gracias al voto a favor de 62 diputados de los 84 que componen el Parlamento de mayoría oficialista y entrará en vigor 90 días después de su publicación en el Diario Oficial. La ley establece solo el curso legal del bitcoin y no de otras criptomonedas. La medida no contó con los votos de 19 diputados, 14 parlamentarios de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena, derecha), 4 del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, derecha) y uno del diputado Johnny Wright de Nuestro Tiempo, todos partidos opositores.

 

 

Ricardo Salinas

 

Ricardo Salinas Pliego, el tercer hombre más rico de México según la revista Forbes publicó en un tweet que le interesaría implementar el bitcoin en las tiendas de las cuales es dueño, Elektra, Banco Azteca, etc. El cual fue respondido de una manera casi bravucona por parte del secretario de Hacienda y Crédito Público. “En primer lugar, las criptomonedas están prohibidas para su utilización en el sistema financiero”, Arturo Herrera Gutiérrez. Pliego en una entrevista del 20 de junio de 2021 en el canal de José Rodriguez dijo que el Bitcoin es un activo al cuál le temen los gobiernos. Que es una posibilidad de que la gente escape de la trampa del dinero FIAT.

 

 

 

 

¿Qué significa que estos personajes y gobiernos apoyen el Bitcoin o las criptomonedas?

Para los mega ricos, la tendencia es clara, el Bitcoin permite realizar transacciones más eficientes, evitar pago de impuestos a los bancos centrales y gobiernos. Las billeteras digitales requieren de una infraestructura global pero viable y debido al parecido del Bitcoin con el oro se considera como un gran beneficio que éste es mucho más fácil de almacenar. Para el gobierno chino es crucial la operatividad y mantenerse a la vanguardia en todos los rubros posibles, pocos gobiernos tienen la confianza y capacidad técnica de implementar una criptodivisa a nivel nacional. China es la nación más cercana a lograrlo con el CyberYuan.

Naciones de economías emergentes pueden evaluar su viabilidad, pues el dinero FIAT enfrenta una crisis, los programas aprobados por Biden y la impresión de millones de dólares y bonos de deuda de Estados Unidos están provocando que el dólar se tambalee, el dólar había sido la moneda más estable de los últimos 30 años. De tal forma que tenemos a los nuevos multimillonarios (millonarios de 2 o 3 generaciones) como los Musk o Salinas Pliego y naciones enteras desafiando a los Bancos Centrales, gobiernos, familias banqueras (esas que por siglos han detentado el poder económico global) y al dinero fiduciario. Personas como Salinas Pliego son solo un ejemplo de más posibles empresarios que se sumen a la fiebre del Bitcoin en sus respectivas naciones.

 

 

Visita número 88

 

 

Facebook Comments

Carlos Roberto Martínez Hernández

Tecnólogo, según la definición mas humilde de la RAE. Comprometido con la ciencia, la verdad y la justicia. El humanismo y las ciencias "duras" no tienen por que estar separadas, el primer paso lo tenemos que dar, como no, en conjunto.