DeportesInternacional

Un poco de historia detrás de la final de la EURO 2020 || Inglaterra vs Italia

[the_ad id=”15861″]

EUROCOPA 2020
Inglaterra vs Italia
Estadio de Wembley
2 pm (Hora del Centro de México)

 

La historia en contra para Inglaterra

Italia e Inglaterra se han enfrentado 4 veces en total de la Eurocopa y el Mundial a lo largo de su historia. En todos los encuentros Italia ha ganado. Es por esto que Inglaterra tiene a la historia en contra, aunque en esta final de la Euro 2020 le toque ser local porque se jugará en el histórico estadio de Wembley.

“Estamos conscientes de la magnitud de la tarea que tenemos por delante”, expresó el técnico de Inglaterra Gareth Southgate. “Es la prueba más dura que se nos podía presentar”.

El primero de estos enfrentamientos sucedió en la Euro de 1980, cuando Marco Tardelli anotó con disparo con la pierna izquierda desde fuera del área que entró pegadito al poste, imposible de alcanzar para el portero Inglés Peter Shilton. Italia se llevó el triunfo por 1 a 0

 

 

Italia juega su cuarta final: En 1968, los italianos consiguen la victoria (2-0) ante Yugoslavia. Después pierde 2 finales: la primera ante Francia (2-1) en el año 2000 y la segunda en 2012 ante España, por goleada 4-0.

Inglaterra nunca ha jugado la final de la Eurocopa: aunque ha terminado tercera en dos ocasiones, la primera en Italia 68, y la segunda en Inglaterra 96.

La última vez que jugaron un partido oficial:  Lo ganó Italia 2 a 1, fue en la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014.

[the_ad id=”15861″]

Inglaterra e Italia llegan invictos a la final

Italia ganó todos sus partidos de la fase de grupos y quedó primer lugar con 9 puntos.
Inglaterra llegó a 7 unidades tras dos triunfos y un empate.
En la fase de octavos, Italia venció a Austria, Inglaterra por su parte venció a la gran Alemania.
En los cuartos Italia elimina a Bélgica mientras que Inglaterra elimina a Ucrania
Para semifinales Italia obtiene su pase a la final ante España, e Inglaterra lo consigue frente a Dinamarca.
[the_ad id=”15861″]

Facebook Comments