Administración PúblicaJusticia

¿La ley se consulta?|| Sobre la consulta de juicio a expresidentes, Dra. en Ciencias Políticas opina.

[the_ad id=”15861″]

Fragmento del programa ChamucoTV, publicado el 11 de julio de 2021.
La Doctora Leticia Calderón Chelius expone una perspectiva sobre la cuestión a la consulta de las leyes para proceder formalmente.

 

De las cosas que me gustaría retomar del tema de la ley no se consulta:

Yo creo que es una visión de manual como si efectivamente la cuestión se llevara a cabo y que todo mundo cumple como con los 10 mandamientos

Efectivamente la ley implica una presión una tensión social en todo país y por tanto la ley se empuja, la ley se convoca la, ley exige, y en ese sentido pues obviamente este es ejercicio un ejercicio en esa línea.

Y por eso, a mí me parece, no es solamente es un llamado a consultar sobre esto que muy bien se explicaba antes, pero qué tiene que ver con la impunidad. Muchas veces no es que el presidente en turno haya sido el autor directo de alguna de las masacres, o del clima social que se vivió en cada sexenio.

El punto aquí es que son los responsables y por tanto los que llevan la voz de mando y los que pudieron en su momento tomar las decisiones para generar toda una serie de decisiones que cambiarán la historia en cada uno de los sexenios, entonces yo creo que también había que verlo cada periodo porque cada periodo fue y acompañó al que siguió y le permitió continuar con la impunidad al siguiente presidente.

[the_ad id=”15861″]

 

Leticia Calderón Chelius
Ejerce como Docente e Investigadora en el Instituto Mora
Es doctora en Ciencias Sociales con especialidad en Ciencia Política por la FLACSO-México.
Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores nivel 2 y es miembro de la Academia Mexicana de Ciencia

 

Facebook Comments