Comunidad Crítica de Escultismo Popular A.C.Comunidades

Nuestro Huerto Urbano

Semana con semana la comunidad de escultas ha trabajado diversas actividades con el fin de informarse y llevar a cabo, en forma práctica, la elaboración de un huerto urbano. Desde remover la tierra y prepararla para sembrar, hasta plantar maíz y frijol; pensando en añadir condimentos y plantas medicinales al área donde están trabajando y con la idea de que ellos se encarguen de llevar a su casa la tarea de cuidar y retratar cómo irá creciendo su plantita; hasta generar un huerto en otra colonia, para que sea atendido por los vecinos. Lo que promueve la comprensión del duro trabajo de que se realiza en cada cosecha, en la comida que llega a nuestros platos día con día y mostrando también que las especies naturales trasladadas a otros sitios, pueden convertirse en contaminantes en sus lugares no originarios, en búsqueda de una conciencia de los chicos sobre plantar, cultivar, conocer la vida de los insectos, las plagas y el cuidado ambiental, en el proceso.

Extendemos la invitación al público general interesado a acudir al parque Enrique Benítez, donde las y los escultas estarán dispuestos a compartir sus experiencias.

4T 19 2021 2022 Actualidad AMLO América Latina Biden Bolivia Brasil BUAP China COVID Covid-19 cuba cultura Derechos Humanos download Economía Educación Elecciones Estados Unidos FNLS Juicio a expresidentes justicia Libro MAS mañanera Mundial México Oaxaca pandemia PDF Pfizer Política Puebla Rusia Salud Silvio Rodríguez Tlaxcala Trump uruguay Vacuna vacunacion vacunas

Facebook Comments