JusticiaMéxico

Ricardo Anaya anuncia exilio “tal como Juárez y Madero lo hicieron”; acusa a Andrés Manuel de querer apresarlo con expediente falso

A continuación, se transcribe el texto íntegro del mensaje que
Ricardo Anaya dirigió a la ciudadanía a través de su cuenta personal de Twitter el sábado 21 de agosto


Pues con la novedad de que López Obrador me quiere meter a la cárcel, con el testimonio de dos testigos balines. O sea, López Obrador me quiere pegar a la mala. Le estorbo para sus planes de sucesión en 2024. No quiere que yo sea candidato. Y me quiere encarcelar porque no le gusta lo que digo. Está enojado por los videos que publico cada semana.
Que por cierto ya rebasaron los 70 millones de reproducciones.

Bueno, lo increíble es que no hay más argumento para perseguirme, que lo que dice en su declaración el corrupto y mentiroso de Lozoya. Ahora, el pretexto es lo de menos. Dicen que la verdad no peca pero incomoda. A López Obrador le incomoda que señalemos sus estupideces. Que los niños con cáncer no tienen medicinas; que su reforma eléctrica destruye el medio ambiente; qué fracasó en lo que él nos dijo que era su principal objetivo; provoco que aumentara la pobreza. Y sobre todo, ¿sabes qué es lo que más le molesta? Que le recordemos que su principal promesa, la de acabar con la corrupción, resultó un fraude, una verdadera vacilada. Ahí están las casas de Bartlett, las de Irma Eréndira ¡y sus hermanos!, los dos hermanos de López Obrador, Pío López Obrador y Martín López Obrador recibiendo fajos de lana en efectivo.

O sea a mí me quiere fregar por los dichos de un delincuente qué es un corrupto y mentiroso, y a sus hermanos no les hace nada, cuando ellos sí recibieron dinero. Ahora, lo que está pasando es que, si eres incómodo para un presidente que está obsesionado con tener todo el poder, que no soporta que lo critiquen, que nos ha dicho que o estás con él o estás contra él; pues la salida es esa quitarte del camino, fregarte a la mala. Así lo hace todos los días en la mañanera: miente, divide, insulta y le da lo mismo si son instituciones, organismos, medios de comunicación, intelectuales… Todos son enemigos personales para él, porque él se cree la medida de todas las cosas.

Me da mucha tristeza ver cómo con un gobierno y un presidente así, México se está convirtiendo en un país en el que es delito pensar diferente. Yo sé que me trae en la mira. Hace un mes tenían todo listo para iniciar el proceso en mi contra. De hecho, lo publicaron los periodistas Raymundo Riva Palacio y Darío Celis, y yo también lo pude confirmar. O sea, Darío lo escribió con todas sus letras. Esta es parte de su nota: “Desde Palacio Nacional salió la instrucción a la Fiscalía General de la República de judicializar la carpeta [iniciada contra Ricardo Anaya]. Y luego Riva Palacio publicó muchos detalles sobre esa orden de López Obrador de perseguirme.

O sea, hace un mes ya tenían todo listo, nomás que se dieron cuenta de que el expediente como todo lo que hace este gobierno, estaba hecho con las patas y que iban a hacer un verdadero ridículo. Entonces, para no hacer el ridículo, hicieron una porquería: CAMBIARON la declaración de Lozoya. O sea, ALTERARON EL EXPEDIENTE.

Fíjate, antes decía que me habían dado dinero cuando yo era diputado, quesque a cambio de mi voto, el 8 de agosto de 2014. Pero se dieron cuenta de que en esa fecha yo no era diputado, y que en esa fecha ni siquiera estaba en la Ciudad de México ¿Pues qué crees que hicieron estos desgraciados? Pues le cambiaron al expediente. Tengo las pruebas. En lo que modificaron, ahora la supuesta entrega de dinero ya no tiene nada que ver con mi voto. Y la fecha ya no es el 8 de agosto. Entonces con el parche hecho, están listos para proceder en mi contra.

Así se las gasta este gobierno. Ahora, me cae que es cierto eso de “dime de qué presumes y te diré de lo que careces”. Tantos golpes de pecho con la honestidad, Andrés Manuel, ¿para acabar así? ¿Haciendo estas porquerías? Y al contrario de lo que dices, SÍ es tu fuerte la venganza. O sea no has perdido una sola oportunidad de vengarte de quienes considera tus “adversarios”.  Y a mí me traes atravesado desde los debates. No lo superas.

Y mira: tú tienes todo el poder, nomás que yo tengo tres ventajas:

  •  La primera es que estoy limpio. La verdad está de mi lado y lo voy a demostrar.
  •  La segunda es que no te tengo miedo Andrés Manuel. Hazle como quieras. no te vas a deshacer de mí, porque tengo una causa justa y voy a luchar por ella.
  • Y mi tercera ventaja es que como ya me trataron de fregar a la mala durante la campaña con una bola de acusaciones que resultaron todas falsas, pues ya estoy más curtido y ahora sí voy un paso adelante… Voy a defenderme y, otra vez, voy a probar mi inocencia.

A quienes me apoyan les pido su comprensión. Voy a tener que estar fuera una temporada: espero que sea muy breve. No es lo que me hubiera gustado. En lo personal y sobre todo en lo familiar es una decisión bien dura, pero a ese nivel se está degradando la política en México, y por ahora no hay de otra, porque sí me dejo, me van a quitar mis derechos políticos y me van a quitar la posibilidad ser candidato en 3 años.

Entonces, lo que voy a hacer, es presentar pruebas muy contundentes para desenmascararlos. Y en cuanto les gane, voy a poder reanudar mi recorrido por todos los municipios de México.

Ahora, esta no es ni remotamente la primera vez que un presidente así, autoritario y gandalla obliga a sus opositores a tomar medidas extremas. A ti que tanto te gusta la historia, Andrés Manuel, en 1853 Benito Juárez (sí, el de tu mampara de todas las mañanas) tuvo que exiliarse en Estados Unidos, porque lo estaba persiguiendo el dictador Antonio López de Santa Anna. Y en 1910 Madero, otro héroe de tu mampara tuvo también que exiliarse en Estados Unidos por la persecución de otro dictador que era Porfirio Díaz. Pero no se rindieron, ¿eh? y volvieron a México en cuanto pudieron, para seguir luchando. Y no te confundas, Andrés Manuel, yo no me estoy comparando con Benito Juárez y con Madero. No: te estoy comparando a ti con Santa Anna y con Porfirio Díaz.

Te pareces tanto a ellos, en lo autoritario, en lo megalómano y sobre todo en lo mentiroso. Yo sigo en la lucha. No me rindo y no me dobló. Voy a seguir publicando todas las semanas. Y voy a aprovechar para hacer una gira con migrantes, con esos mexicanos que también tuvieron que salir de México para conservar la esperanza. Y lo más importante que hoy les quiero decir a todas y a todos ustedes, es que al final, lo que pase conmigo es lo de menos, el problema es lo que te están haciendo a ti y a nuestro país. Eso es lo verdaderamente grave y eso es lo que tenemos que corregir. No me despido. Hasta muy pronto. Y alégrate, ya pasaron 3 años. Cada vez falta menos para que se vayan estos incompetentes. ¡Lo mejor está por venir!

Facebook Comments