JusticiaMéxico

Organismos de Derechos Humanos del FNLS temen por la vida de maestro preso por el gobierno de Michoacán || Convocan a ACCIÓN URGENTE

Ataques y amenazas de mayores agresiones en contra de Leobardo Reyes Meza, preso por motivos políticos en Michoacán

AU-03/Mich/FNLS-23/08/2021Lunes 23 de agosto de 2021

El Comité Cerezo México y el Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH) del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en Michoacán, solicitamos la intervención ante los:

Ataques y amenazas de mayores agresiones en contra de Leobardo Reyes Meza, preso por motivos políticos en Michoacán

El CPDH del FNLS en Michoacán nos informa que:

HECHOS

Cerca de las 9:37 am del 23 de agosto de 2021 recibimos la llamada telefónica del Prof. Leobardo Reyes Meza, en ella denuncia que el pasado 21 de agosto del presente año, internos ingresaron a la celda del Prof. Leobardo y lo golpearon.

Tanto “tauros” (trabajadores al interior del penal), custodios, el jefe de seguridad Juan García Hernández y el director del centro penitenciario Noé Galván Carrillo, continúan incitando a los demás internos a cometer agresiones contra el Prof. Leobardo Reyes Meza.

Lejos de garantizar su seguridad, dejan, a propósito, la puerta abierta de su celda y lo amenazaron: “si denuncias, ahora sí te vamos a chingar”.

ANTECEDENTES

El día 17 de agosto de 2021 el Comité Cerezo México emitió una carta a la autoridad en la cual se acusa la Omisión de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Michoacán ante las agresiones en contra de Leobardo Reyes Meza.

  • Tomar de manera inmediata las medidas apropiadas para garantizar la seguridad e integridad física y psicológica de Leobardo Reyes Meza prisionero por motivos políticos en Michoacán
  • De manera urgente que la CNDH investigue y sancione a los responsables de la Comisión Estatal de Derechos Humanos ante su omisión reiterada a cumplir su mandato de ley y proteger los DH del Profesor Leobardo Reyes Meza y a los funcionarios penitenciarios responsables de las agresiones.
  • De manera general, conformar sus acciones a lo dispuesto por los Pactos y Convenciones Internacionales de derechos humanos firmados y ratificados por México.

A los organismos nacionales internacionales de protección de los derechos humanos que:

  • En la medida de sus atribuciones externen al Gobierno Mexicano su preocupación ante la gravedad de estos hechos e insten al gobierno mexicano a que atienda las peticiones planteadas.

FIRMA LA ACCIÓN URGENTE: https://www.comitecerezo.org/spip.php?article3676

Atentamente, por las organizaciones
Francisco Cerezo Contreras
Coordinador del Comité Cerezo México–
Comité Cerezo México
Premio de la Paz de Aquisgrán 2012 (Aachener Friedenspreis)

Facebook Comments