JusticiaTlaxcala

Se declara en Tlaxcala Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres

Por Karen Torres

Con información de los canales oficiales de INMUJERES MÉXICO

Declaración de la Dra. Nadine Gasman Zylbermann, presidenta del INMUJERES el 19 de Agosto de 2021, acerca de la Alerta de Violencia de Genero en el estado de Tlaxcala.

Las alertas de violencia de género contra las mujeres desde su creación, tuvieron el propósito de brindar una respuesta rápida y coordinada al crecimiento de las violencias en un espacio determinado para reducirlas y eliminarlas.

Gracias a este mecanismo legal que involucra a los 3 órdenes de Gobierno y a los 3 poderes estatales, hemos podido implementar acciones de prevención, de atención, sanción y erradicación de las violencias en contra de las mujeres y las niñas en lugares donde antes no era ni siquiera visibilizada ni considerada como una problemática con la contundencia que se requiere para eliminarla.

Como Instituto, reconocemos primeramente el trabajo de la sociedad civil de Tlaxcala, particularmente de la Organización de Mujeres del Tercer Milenio A.C. por visibilizar las violencias contra las mujeres presentando una solicitud de declaratoria de alerta por violencia feminicida. También reconocemos el compromiso y el esfuerzo del grupo de trabajo conformado para analizar la solicitud de Tlaxcala.

Quiero reconocer el compromiso del Gobierno del Estado de Tlaxcala, por reconocer la importancia de la alerta de violencia de género contra las mujeres, y con ello, la obligación que tiene de proteger y garantizar el derecho de las mujeres tlascaltecas a una vida libre de violencia, pues este es su propósito y principal esencia.

Les invito a mirar a esta alerta de esta manera: Como el instrumento que nos permitirá cumplir con nuestro trabajo; y como el vehículo que al posibilitar la erradicación de las violencias contra las mujeres y las niñas nos llevará a alcanzar el desarrollo y Bienestar Social que todos y todas merecemos.

Facebook Comments