ActualidadDeportes

Mira el medallero paralímpico de Tokio 2020 en tiempo real

La historia de los Juegos Paralímpicos empezó en 1960 en la ciudad de Roma. Antonio Maglio, director del Centro de Lesionados Medulares (INAIL) de Ostia, propuso que los IX Juegos Internacionales de Stoke Mandeville (denominación oficial de los Juegos Paralímpicos de Roma) se celebraran aquel año en la capital italiana, coincidiendo con los Juegos de la XVII Olimpiada. Los Juegos comenzaron seis días después de que finalizasen los Juegos Olímpicos de Verano, y contaron con el apoyo de la INAIL y de las autoridades italianas, tal y como lo demuestra el hecho de que fuera la primera dama, Carla Gronchi, la encargada de inaugurar ese acontecimiento en el Estadio Olímpico de Roma. Uno de los momentos de mayor resonancia de aquellas “Olimpiadas para minusválidos” (el término Juegos Paralímpicos no fue aprobado por el Comité Olímpico Internacional hasta 1984)

Fuente Paralimpicos.org

Los Juegos Paralímpicos de 2020 en Japón contarán con un total 4.400 paraatletas que compiten en 540 pruebas, en 22 deportes, un nuevo récord de participantes en una sola edición.

Mira en tiempo real el medallero de los juegos Paralímpicos en su edición “Tokyo 2020”

Los juegos paralímpicos dieron inicio el 24 de agosto de 2021y tendrán acción hasta el domingo 5 de septiembre

La representación Latinoamericana se ha visto presente con Brasil, México, Chile, Argentina y El Salvador hasta el momento.

Puedes ver más imágenes del comité Paralímpico Chileno que se encuentra muy activo en Flickr

Facebook Comments