DeportesMéxico

Aquí la actividad completa de la delegación paralímpica mexicana en Tokio 2020 || Actualizada día a día

México en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020
No te pierdas ni un segundo del rendimiento de nuestros compatriotas en esta justa deportiva. Sigue junto a Eco Latinoamericano cada día en que los atletas paralímpicos ponen en alto el nombre del país.

Por Karen Torres

El pasado martes 24 de agosto dieron inicio los juegos paralímpicos Tokio 2020, donde la delegación mexicana estará conformada de 60 atletas, 29 mujeres y 31 hombres.

La delegación Paralímpica Mexicana arranca su participación en estos juegos de Tokio 2020 en busca de seguir sumando medallas a nivel internacional.

Los atletas continuaran compitiendo para poner el nombre de México en alto, nosotros seguiremos siguiéndolos de cerca hasta el próximo domingo 5 septiembre, fecha en que concluyen los Juegos Paralímpicos Tokio 2020:

24 de agosto:

En el primer día de actividad de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 inician las preliminares de natación; se presentan Cristopher Tronco, Fabiola Ramírez, Gustavo Sánchez, Stefanny Cristino y Armando Andrade.

¡Primera final para México! Fabiola Ramírez clasifica a la final de 100 metros dorso S2, en el Centro Acuático, en el arranque de la paranatación.

La tenimesista Edith Sigala, clase 3, inicia participación en los Juegos Paralímpicos con el primer encuentro del grupo E ante la croata Andela Muzinic. Pierde 3-0.

En la actividad del grupo C, clase 2, del Paratenis de mesa de Tokio 2020; se presenta el mexicano Víctor Eduardo Reyes, que se enfrenta a Cheol Jin Park. El tenimesista mexicano fue superado 3-0 por Cheol Jin Park.

¡Segunda final para México! Armando Andrade logra su pase a la final de 100m libre S8, en el primer día de competencias de paranatación.

25 de agosto:

La mexicana Claudia Pérez se presenta en Tokio 2020 y enfrenta en su primer duelo a la holandesa Kelly Van Zon, en tenis de mesa. Claudia Pérez es superada por la triple medallista paralímpica Kelly Van Zon, de Holanda Bandera de los Países Bajos, por marcador de 3-0.

¡Primera victoria! Vuelve a escena Edith Sigala para disputar su segundo duelo, ahora ante la argentina Verónica Blanco, en tenis de mesa. La mexicana se impuso 3-1 a la argentina Verónica Blanco.

¡Primera medalla! ¡Medalla de Bronce! Fabiola Ramírez se lleva la primera medalla para México en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, obtuvo la medalla de bronce en la final de 100m dorso S2.

Armando Andrade finaliza en el lugar 8️ de la prueba de 100 metros libre S8, en la ParaNatación.

Ángel Camacho clasifica a la disputa por las medallas en los 100 metros libre S4, en el segundo día de la ParaNatación.

Gustavo Sánchez destaca en la ronda preliminar y logra su clasificación en los 100 metros libre S4, en la ParaNatación.

Juan José Gutiérrez domina su heat eliminatorio y avanza en el primer sitio a la final de los 200 metros combinado SM6, en la ParaNatación.

¡Cuarta finalista de la jornada! Con tiempo de 5:26.58, que le valió el segundo lugar de su heat, Matilde Alcázar va por medalla paralímpica en los 400 m libre S11, en la ParaNatación.

26 de agosto:

El tenimesista Víctor Eduardo Reyes, continúa con la actividad del Grupo C, clase 2, al encarar su segundo duelo. Fue superado por el serbio Goran Perlic por 3-2. Se despide de Juegos paralímpicos.

Los mexicanos, Ángel Camacho y Gustavo Sánchez finalizaron 4️to y 8️vo lugar, respectivamente, en la final de 100m estilo libre, categoría S4, en 2do día de la paranatación.

Juan José Gutiérrez, se ubicó en la posición 7️ en la final de 200m combinado SM6 de paranatación.

Matilde Alcázar, terminó en el lugar 5️ en la final de 400m libre S11 en la ParaNatación.

La tenimesista Edith Sigala perdió 0-3, en las rondas de clasificación del Grupo E, clase 3. Se despide de Juegos paralímpicos.

Michel Muñoz hizo su presentación en Juegos Paralímpicos con un sexto lugar en ParaRemo.

Rosa Guerrero y Belén Sánchez inician la final de Disco F55, en el arranque de las pruebas de campo del ParaAtletismo.

Naomi Somellera buscará medalla en modalidad 200 m combinado individual femenil clase SM7, al finalizar 3️er lugar de Serie 1, y 7ma general; clasificaron las 8 mejores.

Diana Coraza, velocista de ciegos y débiles visuales, consigue pase a la semifinal de 400m T11.

Leonardo Pérez consigue su pase a la final de 400m T52, en ParaAtletismo.

27 de agosto:

¡Segunda Medalla! ¡Medalla de Bronce! La mexicana Rosa María Guerrero consigue medalla de bronce olímpica en lanzamiento de disco F55 de Juegos Paralímpicos.

Mayra Alejandra Hernández, se despide de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020; culmina su participación en la disciplina de ParaPowerlifting.

Belén Sánchez logró el lugar 7️, tras disputar la final de lanzamiento de disco F55.

Claudia Pérez, fue superada 3-0 por la francesa Anne Barneoud, en el 2do juego del grupo A, clase 7, de ParaTenis de mesa.

Samuel Molina concluye en lugar 13 en categoría abierta, en el arranque de ParaTiro con arco con 609 pts.

Omar Echeverria concluye en lugar 33 en categoría abierta, en el arranque de ParaTiro con arco con 659 pts. Se despide de Paralímpicos.

Diana Laura Coraza, la velocista de ciegos y débiles visuales termina en cuarta de su heat. Queda fuera de la final de la prueba.

Leonardo Pérez culmina en 5️to lugar en la final de 400m T52, durante el primer día del ParaAtletismo.

Bryan Enríquez termina en el 5️to lugar en la final de lanzamiento de bala F37, en el ParaAtletismo. Clasificó a la final de 1500 metros.

Daniela Velasco clasifica en el 4to sitio de su heat a la final de los 1,500m categoría T13, en el cierre del primer día del ParaAtletismo.

Jinete Ignacio Treviño concluye su actuación en Juegos Paralímpicos. Finalizó en la posición 17 de la prueba individual doma clásica.

Ángel Camacho y Gustavo Sánchez, finalizan 9️ y 1️1, respectivamente, en la prueba de 150m combinado individual SM4, en la ParaNatación. No clasifican a la final.

Juan Gutiérrez y Stefanny Cristino, finalizaron en el sitio 12 de sus respectivas pruebas, 100m pecho SB6 y 100m libre S10.

Nely Miranda termina en el sitio 9️ de los 150m combinado femenil SM4, con lo que queda fuera de la competencia. Posteriormente, buscará medalla paralímpica en la prueba, luego de que la italiana Trimi Arjola, quien calificó octava, presentó baja médica.

Michel Muñoz, queda fuera de las medallas al finalizar en 4️ lugar del repechaje individual sculls varonil PR1M1X; competirá en Final B.

Los para nadadores Jesús Hernández, Diego López y Arnulfo Castorena avanzan a la final en la modalidad 150 m individual masculino, clase SM3.

Los para nadadores Matilde Alcázar y Luis Andrade culminaron en el décimo sitio de sus respectivas modalidades, 100 m dorso S11 y 200m combinado SM8.

José Rodolfo Chessani, accedió a la final de los 100 metros, clase T38, al concluir en el cuarto sitio, de su heat eliminatorio.

Rebeca Valenzuela, termina en la séptima posición en la Final de Lanzamiento de Jabalina F13 del ParaAtletismo.

Amalia Pérez se ubica momentáneamente en la 2da posición de la final en la categoría -61 Kg en ParaPowerlifting.

28 de agosto:

¡Tercera Medalla! ¡Medalla de oro! Amalia Pérez, conquista la medalla de oro en la final de hasta 61 kg, en el ParaPowerlifting.

Hernández, López y Castorena clasifican en final de 150m combinado individual masculino SM3, en Paranatación.

Michel Muñoz quedó fuera de la lucha por las medallas tras cerrar en cuarto lugar en repechaje. Entra a la historia de Juegos Paralímpicos; finaliza en la tercera posición de la Final B.

Floralia Estrada se instala en cuarto lugar en lanzamiento de disco de Tokio 2020.

Edgar Barajas disputa la Final de Lanzamiento de jabalina F57.

La velocista mexicana Daniela Velasco Mujer corriendo competirá en la Final de los 1,500 metros T13; buscará una medalla de Juegos Paralímpicos.

Nely Miranda Mujer nadando finalizó en 6️to. lugar en la prueba 150 m combinado individual femenil clase SM4 en el Centro Acuático de Tokio 2020.

El velocista José Rodolfo Chessani, concluye en el 8️vo peldaño en la final de los 100 metros.

¡Cuarta Medalla! ¡Medalla de oro! Jesús Hernández recibe medalla olímpica en la prueba 150m combinada individual masculino, clase SM3.

¡Quinta Medalla! ¡Medalla de bronce!  Eduardo Ávila recibe medalla en Judo de los Juegos Paralímpicos.

Daniela Velasco y su guía César Daniel Belman, concluyen en el lugar 7️ de la final de los mil 500 metros, clase T12 y T13, del ParaAtletismo.

Edgar Barajas, se ubicó en el lugar Tecla del número ocho de la final de jabalina, clase F57.

Brenda Osnaya termina en el 5to sitio de la clasificación PTWC femenil, en el ParaTriathlon.

Jesús Hernández, buscará su 2da presea y Diego López, va por su primer podio; ambos avanzaron a la Final de 50m dorso S3. Haidee Aceves calificó a la Final de 50m dorso S3.  Cristopher Tronco, calificó a la Final de 200m libre en Paranatación.

Eduardo Sánchez, especialista en Boccia, pierde su primer encuentro en Tokio 2020 ante Qi Zhang Bandera de China por 3-5.

Lenia Ruvalcaba cae en primer combate del Judo en cuartos de final de la categoría -70 Kg. en los Juegos Paralímpicos. La seleccionada nacional de #Judo ganó por ippon el repechaje B de la categoría -70 Kg, contra Theodora Paschalidou de Grecia; aspira al tercer lugar de Juegos Paralímpicos.

Juan Pablo Cervantes, finaliza en el 4to. sitio de la serie 2 en los 400 mts., clase T54, esto le impide avanzar a la final.

Diana Coraza, finaliza en el quinto sitio de los mil 500 m, clase T11 resultado con el que se despide del ParaAtletismo.

Erick Ortiz, termina participación en sus segundos Juegos Paralímpicos, luego de competir en la Final de impulso de la bala, F53.

29 de agosto:

Eduardo Sánchez en la cuarta sesión de Boccia, vence al británico David Smith, en la modalidad individual BC1.

Naomi Somellera termina en octavo lugar en la final de 400m de libre S7.

Haidee Aceves termina en el lugar 7️ en la final de 50m dorso S3.

¡Sexta Medalla! ¡Medalla de bronce! Diego López Díaz recibe medalla olímpica en Paranatación.

Cristopher Tronco concluye en octavo lugar en la final de 200 metros libre S2.

Leonardo de Jesús Pérez, el corredor en silla de ruedas, se ubica en el top mundial de los mil 500 metros.

¡Séptima Medalla! ¡Medalla de bronce! Lenia Ruvalcaba en la categoría -70 Kg del Judo.

Se presentan a finales: Mónica Rodríguez, en 1,500m T11. Gloria Zarza, en #Bala F54 Eliezer Buenaventura, en #Jabalina F46.

Rodolfo Chessani estará en eliminatoria de 400m T38

Los nadadores Ángel de Jesús Camacho y Gustavo Sánchez, avanzan  a la pelea por las medallas, en los 200m libre S4, al ubicarse dentro de los ocho mejores de la prueba.

¡Octava Medalla! ¡Medalla de oro y récord mundial! Mónica Rodríguez, junto a su guía Kevin Aguilar reciben medalla olímpica en la categoría T11 en los 1500 metros del atletismo de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Karina Hernández, termina en el quinto lugar de los 50 metros dorso, clase S5, queda fuera de la final de la prueba de la Paranatación.

José de Jesús Castillo hace su presentación en Tokio 2020 en la final de los -107 kg

Matilde Alcázar termina en cuarto lugar del Heat 1 de los 200m combinados SM11, no logra avanzar a la final.

Patricia Valle y Haidee Aceves clasifican a la Final estilo libre femenil S3 de Tokio 2020; Fabiola Ramírez es eliminada en el heat 2.

Eliezer Buenaventura concluye en el lugar 5️ de la final de lanzamiento de jabalina F46.

Rodolfo Chessani supera su heat eliminatorio en el 1er sitio y buscará medalla paralímpica en los 400m T38, en el ParaAtletismo.

¡Novena Medalla! ¡Medalla de plata! Gloria Zarza se adjudico la medalla olímpica en la final de Bala F54 en ParaAtletismo.

José de Jesús Castillo, finaliza en el quinto lugar de la categoría -107 kg varonil, en el ParaPowerlifting.

30 de agosto:

Perla Patricia Bárcenas se ubicó en la 4️ta posición, en la Final de +86 Kg, con un levantamiento de 135 Kg, en el #ParaPowerlifting.

Ángel de Jesús Camacho y Gustavo Sánchez, finalizaron en las posiciones 5️ y 6️, respectivamente, en la gran final de la modalidad 200 m libre varonil S4 en #ParaNatación

Eduardo Sánchez, culminó su actuación paralímpica en Boccia de Tokio 2020 tras su derrotan ante el argentino Mauricio Ibarbure.

La corredora Daniela Velasco y su guía César Daniel Belman, finalizaron en el 2do lugar del heat eliminatorio, registro que la deja fuera de la Final de 400 mts, clase T12 del ParaAtletismo.

Leticia Ochoa y María Estela Salas, concluyen su participación en la Final de lanzamiento de disco, clase F53, en los lugares 7 y 8, del ParaAtletismo.

Patricia Valle y Haidee Aceves, concluyeron en los lugares 6️ y 8️, respectivamente, en la Final de la prueba 100 m estilo libre femenil S3 en #ParaNatación.

Edgar Navarro finalizó en el lugar 5️ en 200m T51 en el ParaAtletismo.

José Román Ruiz, concluyó en el cuarto lugar de la Final de impulso de la bala F36.

¡Decima Medalla! ¡Medalla de oro! Arnulfo Castorena, e colgó la medalla de oro en los 50 metros pecho, categoría SB2, con tiempo de 59 segundos y 25 centésimas, en Paranatación.

¡Onceava Medalla! ¡Medalla de bronce! El nadador mexicano Jesús Hernández Hernández obtuvo la medalla olímpica en la misma prueba que Castorena.

¡Decimosegunda Medalla! ¡Medalla de bronce! Nely Miranda conquista el 3er lugar en 50m pecho SB3, en la Paranatación.

¡Decimotercera Medalla! ¡Medalla de oro! José Rodolfo Chessani obtuvo la medalla en los 400 metros plano T38, en la ParaAtletismo, mejoró su marca persona, en los 400m.

Al día 30 de agosto, nuestro país ha llegado a 300 medallas en la historia de Juegos Paralímícos, desde la edición de Heidelber 1972. Felicitamos a los atletas en Tokio 2020, son un orgullo mexicano.

31 de agosto

Naomi Somellera avanza a la lucha por las medallas en la prueba 100 m pecho SB7, al concluir en la 5ta posición general, en Paranatación.

Juan José Gutiérrez y Raúl Gutiérrez, terminaron en los sitios 12 y 15, respectivamente, en los 100 metros libre S6, con lo que quedaron fuera de la pelea por las medallas olímpicas, en Paranatición.

¡Avanza en primer lugar! El velocista Juan Pablo Cervantes clasifica a la final de los 100m T54, en el ParaAtletismo.

Naomi Somellera clasifica a la final en 100 m pecho SB7, en Paranatación. Culmina en 5to lugar en la final.

Stefanny Cristino clasifica a la final 400 m libre S10, en Paranatación. Obteniendo el 6to lugar en la final.

¡Decimocuarta Medalla! ¡Medalla de bronce! Juan Pablo Cervantes conquista el 3er. lugar en la final de 100m T54, con 13.87 segundos, en ParaAtletismo.

Jorge Benjamín González terminó en el quinto lugar de la preliminar de 400m T13, en ParaAtletismo, quedando fuera de la lucha por la medalla olímpica.

Mario Santana Ramos, concluye en el lugar 4️ en la Final de lanzamiento de clava F51, con un registro de 30.25 m, su mejor marca de la temporada en Juegos Paralímpicos.

          

1 de septiembre

Juan José y Raúl Gutiérrez, clasifican a la Final de los 400 metros libre, clase S6 en la ParaNatación. Culminan en los lugares 5to y 7mo respectivamente.

Ángeles Ortiz y Floralia Estrada se presentan en la final de bala F57, en ParaAtletismo. Ángeles Ortiz finaliza en 4to lugar y Floralia Estrada cerró en 8vo lugar.

Cristopher Tronco, culmina en el 5to sitio de la ronda eliminatoria en los 50 metros dorso, clase S2, quedando fuera de la final de la prueba de Paranatación.

Fabiola Ramírez competirá en la Final de los 50 metros dorso, clase S2, de la ParaNatacion. Concluye en el 4to lugar.

¡Decimoquinta medalla! ¡Medalla de Oro! Diego López, logra el 1er lugar en la final de los 50m libre S3, con un tiempo de 44.66 segundos, en la ParaNatación.

Jesús Hernández, se instalan en la final de los 50 metros libre, S3, en la ParaNatación.

Ángel de Jesús Camacho, llega a la Final en los 50 metros libre, S4. Termina en el 4to ligar de la final en la ParaNatación.

Gustavo Sánchez, termina en el 5to sitio de la ronda eliminatoria de los 50 metros, clase S4, quedando fuera de la final de la ParaNatación.

Nely Miranda avanza a la Final de 50 metros libre, S4. Culmina en 5to lugar en la final de la ParaNatación.

2 de Septiembre

¡Decimosexta medalla! ¡Medalla de Bronce! Rebeca Valenzuela recibe la presea en lanzamiento de bala F12, tras imponer récord de América, con marca de 13.72 metros.

¡Decimoséptima medalla! ¡Medalla de Bronce! Leonardo Pérez, conquistó el 3er lugar en la final 100m T52

El arquero Samuel Molina, concluye su actuación tras caer 6-0 ante Dejan Fabcic, en la eliminatoria abierta de 16vos. de final de recurvo individual varonil de ParaTiroconArco.

Edgar Fuentes cierra en el lugar 6️ en lanzamiento de jabalina F54, con 28.87 metros

¡Decimoctava medalla! ¡Medalla de Bronce! Ángel de Jesús Camacho, obtuvo la medalla olímpica en la Final de los 50m dorso, clase S4 en la ParaNatación. Con16 años subió al podio.

Luis Armando Andrade, se ubicó en el séptimo lugar de la Final de lo 100m mariposa, S8, en el último día de la ParaNatacion de Tokio 2020.

Luz Kerena López, se ubicó dentro de las cinco mejores nadadoras en la Final de los 100m mariposa, clase S8, en la ParaNatación.

¡Decimonovena medalla! ¡Medalla de Plata! Diego López, logra el segundo lugar en los 200m libre, clase S3, en la ParaNatación. El mexicano logra su tercera medalla en Tokio 2020.

¡Veinteava medalla! ¡Medalla de Bronce! Jesús Hernández, logra el tercer lugar en los 200m libre, clase S3, en la ParaNatación.

El velocista Edgar Navarro, finalizó en el quinto lugar en la Final de prueba 100 m masculino T51.

¡Vigesimoprimera medalla! ¡Medalla de Oro! El parataekwondín Juan Diego García obtuvo el primer lugar ParaTaekwondo en Tokio 2020.

Edgar Barajas finalizó en el lugar 11 en la prueba impulso de bala varonil F57.

Edgar Navarro se despide de JuegosParalimpicos en 5to lugar de la prueba 100 m varonil, de ParaAtletismo.

México cierra su participación en ParaNatación en Tokio 2020 con 10 medallas, Tres oros, una plata y seis bronces, fue lo obtenido por la selección nacional de la disciplina durante su participación, superando lo hecho en Río 2016.

 

Facebook Comments