América Latina

Mensaje de Evo Morales sobre intento de derribar su avión en 2019 || Agradece a pilotos mexicanos, a sus compañeros y al pueblo

Mensaje íntegro que realizó Evo Morales desde su cuenta de Facebook personal el 3 de septiembre de 2021

Con las nuevas revelaciones del libro “A la mitad del camino” del hermano presidente de #México, Andrés Manuel López Obrador vuelvo a recordar cómo nos salvamos de ser asesinados por los golpistas. No contentos con arrebatarnos la elección y el gobierno, intentaron quitarnos la vida.

Por defender a los más humildes, por recuperar nuestros recursos naturales y por reivindicar los derechos de los pueblos indígenas, la derecha proimperialista le puso precio a mi cabeza. Ofrecieron $us 50 mil a mi seguridad para que me entregue a los golpistas.

Sabotearon el plan de vuelo del avión que mandó el hermano @lopezobrador_ , atentaron criminalmente contra la aeronave y su tripulación. Perú y Ecuador cerraron sus cielos. Pero gracias al temple y solidaridad de los hermanos pilotos mexicanos logramos salir con vida.

A los 10 mil compañeros que hicieron vigilia y nos protegieron con sus vidas para impedir el intento de asesinarnos; a los hermanos presidentes y expresidentes, a mi hermano #ÁlvaroGarcíaLinera y a mi hermana #GabrielaMontaño, les digo: “Gracias”.

Gracias al pueblo movilizado, a esos hermanos que generosamente han puesto en riesgo su seguridad y su vida para defender la nuestra. Les debo mi vida.

Debo mi vida al pueblo y honraré su compromiso entregando mi vida para trabajar por el pueblo.

Desde que era dirigente, y ahora como expresidente, estoy convencido de que la derecha trata de eliminarnos físicamente o anularnos políticamente.

Podrán atentar contra Evo, pero nunca derrotarán al pueblo. Podrán atacar al indio, pero jamás vencerán a los movimientos indígenas.

#LaLuchaContinúa

Facebook Comments