Feria Aeroespacial México 2021

La Feria se realizará del 22 al 25 de septiembre

En palabras del Director General e de la Agencia Espacial Mexicana el Dr. Salvador Landeros Ayala

El encuentro del sector aeroespacial más importante de América Latina • Se impulsará con FEMIA intensa agenda para escalar capacidades de las empresas mexicanas hacia el sector espacial

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), participará en la “Feria Aeroespacial México 2021” (FAMEX), evento organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), del 22 al 25 de septiembre.

El Dr. Landeros Ayala, expresó que este evento, el más importante de América Latina, ofrecerá el escenario ideal para el impulso de la industria aeroespacial nacional, así como del talento y potencial de la juventud de nuestro país.

“En FAMEX se impulsará una agenda intensa, para escalar las capacidades de las empresas mexicanas del sector aeronáutico del país, hacia el sector espacial de la era digital, articulando estrategias para consolidar una industria espacial nacional y más proyectos satelitales”, señaló.

Dicha agenda, detalló, se desarrollará en coordinación con la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), a través del Presidente de su Comisión de Espacio, y del Consejo de Thrusters Unlimited, Benjamín Najar L., en conjunto con sus más de cien empresas aeroespaciales asociadas.

La alianza también promoverá apoyos y patrocinios a proyectos específicos de investigación y tecnología en cooperación internacional, vinculados al desarrollo de ciencia e innovación enfocadas a la industria y la exploración espacial.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de la FEMIA, Luis Lizcano, recordó que nuestro país es el tercer destino global de Inversión Extranjera Directa (IED) aeroespacial, lo que hace que este sector sea estratégico para la reactivación económica del país.

Hacia ese objetivo, la FAMEX contará con actividades únicas, como el Seminario de Inversión Extranjera, el Foro de Educación Aeroespacial, Conferencias Técnicas, el Aerospace Summit, y Migración a la Industria Aeronáutica.

Al igual que el Encuentro Empresarial de Industria Aeronáutica de México, la Cumbre de Rectores y Congreso de Mujeres Líderes de la Sociedad y del Sector Aeroespacial, encuentros B2B (negocio a negocio), así como vuelos de demostración de aeronaves y exhibición estática.

La AEM llevará a cabo actividades en las que participarán algunos de los principales actores del sector espacial en México, como: Eutelsat, Telecomm, BID360, Hughes, Airbus, Galileo Information Center, Dereum Labs, BID360, Grupo SSC, Space JLTZ y Satellogic, e importantes instituciones de educación superior.

El encuentro, que contará con grandes espacios abiertos y altos estándares de medidas sanitarias garantizados por la SEDENA, reunirá a los principales actores de industria, academia, sociedad y gobierno, en pro de la consolidación de la industria espacial de México.

COMUNICADO 164-2021

¿Qué es la FAMEX?

La Feria Aeroespacial México, evento organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Fuerza Aérea Mexicana, inicia en el 2015 surgiendo como una iniciativa para impulsar a México en el Desarrollo Económico en el sector aeronáutico nacional, otorgándole la dirección del proyecto al Comité Organizador; responsable de la planeación, organización y materialización del evento.

Su misión es establecer en México una Feria Aeroespacial internacional, sustentable, con prestigio y liderazgo, que genere atracción de Inversión Extranjera Directa, empleos en la comunidad aeronáutica nacional, que promueva la industria aeroespacial de México, la aviación civil y militar, la tecnología y productos de defensa, teniendo como sede la Base Aérea Militar No. 1 (Santa Lucía, Edo. Méx.).

En su primera edición (FAMEX-2015) participaron las principales 240 empresas aeronáuticas del mundo de 16 países, 32 aeronaves en exhibición, 3,500 encuentros de negocios, con una asistencia de alrededor de 32,000 visitantes del sector, convirtiéndose en el principal evento aeronáutico en México.

En su Segunda Edición (FAMEX-2017) participaron 505 empresas aeronáuticas del mundo de 35 países, 48 aeronaves en exhibición, 4,600 encuentros de negocios, con una asistencia de alrededor de 45,000 visitantes del sector; convirtiéndose en la Segunda Feria más importante en América Latina.

En su tercera edición (FAMEX-2019) participaron 635 empresas líderes en el sector aeroespacial de 39 países, 61 aeronaves en exhibición, 5,800 encuentros de negocios, una asistencia de 52,000 visitantes especializados del sector, convirtiéndose en la Feria más importante en América Latina, habiéndose tenido a Canadá como Partner Country.

La FAMEX es un evento singular en el mundo, porque es organizado por las Fuerzas Armadas de México y tiene actividades que la hacen única como: el Seminario de Inversión Extranjera, Foro de Educación Aeroespacial, Conferencias Técnicas, Aerospace Summit, Migración a la Industria Aeronáutica, Encuentro de Seguridad Aérea, Encuentro Empresarial de Industria Aeronáutica de México, Cumbre de Rectores y Congreso de Mujeres Líderes de la Sociedad y del Sector Aeroespacial, encuentros B2B, así como vuelos de demostración de aeronaves y exhibición estática.

Fuente f-airmexico.

Facebook Comments