ComunidadesEl Apapacho

Por qué es mejor comprar alimentos directamente con productores y no en supermercados

Por Miguel Vega

Hoy en día como consumidores, es más fácil y accesible comprar todo tipo de productos en los supermercados como lo son los enlatados de los cuales contienen un nivel alto de conservadores. Pero hay demasiadas ventajas a la hora de comprar alimentos directamente del productor ya que te garantiza una calidad superior que la de los supermercados. Aquí te vamos a decir algunas razones por las cuales es mejor comprar tus comestibles directamente del productor que en los supermercados.

Sabes el origen de los alimentos a consumir

A diferencia de los supermercados en donde sus productos se encuentran enlatados en estado de refrigeración e inclusive precocidas como también, no detalla el origen ni da información concreta sobre los productores. Por el contrario, comprar los productos directamente del productor te garantiza saber todo sobre los alimentos a consumir como a la vez estas atribuyendo valor a la región como dar apoyo a los agricultores.

Productos frescos y de temporada más que garantizado

Al comprar los productos de manera directa garantiza que los alimentos como por ejemplo las verduras se den de manera natural, sin la necesidad de químicos u otras técnicas dañinas para el alimento, por lo cual el producto tendrá mejor calidad y sabor; además de que se respeta el ciclo natural y el entorno, sin alteraciones a los alimentos con productos de fábrica.

Tiempo y dinero ahorrado

Hacer la despensa para todo el menú de la semana puede ser perjudicial para tu cartera como tu tiempo ya que los supermercados al no dar productos de temporada frescos, lo dan al doble de su precio original como también, estar demasiado tiempo escogiendo los productos con mas o menos una buena calidad. Por otro lado, adquirir los productos directamente con el productor te garantiza productos de alta calidad, frescos y de temporada como también productos económicos.

Ayudas a la plantación de variedades perdidas

Lamentablemente como consumidores solo se conoce de cuatro a cinco especies de papas por el abandono del cultivo de variedades antiguas por parte de las industrias de los supermercados.  Gracias a que se puede adquirir los alimentos directamente, podemos descubrir nuevos alimentos que pueden aportar mas variedad de nutrientes como nuevas gamas de sabores.

Es importante saber el origen de nuestros alimentos como también el conocer las ventajas que conlleva comprar los alimentos directamente de un productor, tanto para la salud como para conservar y favorecer al medio ambiente.

Facebook Comments