ActualidadAmérica Latina

Ya puedes visitar la nueva página de Memes Marxistas-Leninistas

vista principal de la página

20 de octubre del 2021

16 de Octubre de 2021 – Memes Marxistas Leninistas lanza oficialmente su web – Memes Marxistas-Leninistas

Tras casi 8 años siendo la vanguardia en redes sociales, Memes Marxista-Leninistas ha lanzado su propia página web.

El proyecto comenzó cuando apenas los memes comenzaban a ser percibidos como tal y al ser pionera en cuanto a difusión del marxismo rápidamente comenzó a posicionarse como una de las páginas de sociales – política con mayor alcance en Facebook, así como la no. 1 en cuanto a Marxismo.

Debido a un formato de difusión del Marxismo bastante novedoso para la época, en poco tiempo la página de facebook se convirtió en una de las comunidades de Marxistas más importante de américa latina y una de las razones principales fue la diversidad en cuanto a las nacionalidades de los creadores de contenido, pasando por ella gente de Cuba, Nicaragua, México, Argentina, Colombia, Ecuador. También se diversificaba muy bien entre memes totalmente orientados a comedia y otros que tenían fines informativos como los siguientes ejemplos.

Uno de los primeros memes bajo el formato de viñetas bastante popular entre 2012-2014: Memes – Memes Marxistas-Leninistas (memesmarxistasleninistas.com)

Además de disputar en terrenos enemigos la batalla cultural, de memes propagandísticos, informativos y de comedia, en MML se combatió el dogmatismo, el infantilismo, el posmodernismo y desde luego se respaldó a políticos izquierda socialdemócrata y moderada pues había una visión clara de quién era el verdadero enemigo en América Latina y ese eran las políticas de corte neoliberal y entreguista, por lo cual la administración mostró su apoyo directo a diversos políticos que no son marxistas- leninistas; tal como AMLO, Evo Morales, Lula da Silva e incluso en los episodios más oscuros de la página se llegó a apoyar a Lenin Moreno en su elección vs Lasso. Desde luego no había forma de saber que al final se vendería a los opositores del Correísmo.

De la misma forma, fieles a sus principios se rechazaron propuestas tanto de quienes querían “rentar” espacio en la página para promocionar sus webs hasta de políticos para hacerles campaña, aún sin ningún tipo de ingreso, la página escaló y cuando se encontraba en vísperas de llegar a los 900K de seguidores, de un día a otro la página fue inhabilitada por facebook, en un acto bastante raro y en medio de un contexto en el que había movilizaciones masivas en Chile, Ecuador y Colombia así como un reciente golpe de estado en Bolivia que había puesto a un gobierno de facto que ya comenzaba a reprimir a quienes exigían se respetara la democracia.

Llegó entonces Memes Marxistas Leninistas 2 que subió como espuma hasta que comenzaron a aparecer los “shadow ban” que es cuando facebook por cualquier motivo limita el alcance de tus publicaciones y hasta impide que nueva gente pueda seguir o darle like, razón por la que se comenzaron a centrar sus esfuerzos en Instagram, pero ante el peligro de repetir esas triste experiencias de censura y dados los tiempos que vivimos que ameritan una forma de comunicación mucho más desarrollada; es que nace la necesidad de un espacio con mucha mayor libertad y menos riesgo de censura. Es ahí donde surge la página web Memes Marxistas-Leninistas – Agencia Internacional de Memes e Información (memesmarxistasleninistas.com) para llenar esos huecos.

A pesar del nombre, la página web no se limita a almacenar un banco de más de 3000 memes sobre Marxismo-Leninismo sino que también tiene una sección dedicada a desmentir mitos-anticomunistas tal como: Que China no es socialista, que los nazis son socialistas, +100 millones de muertos, entre otros. Que por cierto se pueden encontrar a modo de “historias” en el Instagram memes marxistas leninistas (@memes_marxistas_leninistas) • Fotos y videos de Instagram. También cuenta con una sección que se encarga de recopilar varios discursos y entrevistas famosas de Fidel Castro así como noticias y análisis bajo una visión de izquierda.

Así en la primera nota de esta naciente página web podemos encontrar la siguiente leyenda:

“Rondando los 8 años de existencia, Memes Marxistas Leninistas (MML) lanza oficialmente su página web, con una sección dedicada a «cazar» mitos anti-comunistas, una sección de noticias y análisis, otras de formación, y por supuesto un archivo histórico con miles de memes marxistas leninistas, además de videos y tops de memes sobre temas de actualidad. 

    MML invita a todas y todos los que se consideren marxistas leninistas, a ser parte de esta comunidad en aumento. ¡Y esperamos sus comentarios y sugerencias!.

    Le recomendamos dejar marcada la página entre los favoritos de su navegador, la mirada marxista leninista sobre temas de actualidad no suele abundar en internet.”

También leer: Apoya a Eco Latinoamericano a profesionalizar el periodismo donando a través de Patreon

Facebook Comments