Internacional

En Italia retiran un automóvil Lancia que llevaba casi 50 años estacionado en el mismo lugar y que ya era un símbolo local

El auto pertenece a Angelo Fregolent, de 94 años, quien tenía una tienda de periódicos y usaba el sedán para almacenar copias de prensa no vendidas y recibir las nuevas.

Con información de ilmessaggero.it, corrieredelveneto.corriere.it, y RT Noticias

Allí lleva 47 años, siempre en el mismo lugar, y para muchos en Conegliano (Treviso) es como un monumento. Es un coche, precisamente un Lancia Fulvia , aparcado en las franjas blancas de via Zamboni desde 1974. Neumáticos en el suelo, carrocería desgastada por los elementos y musgo aquí y allá: los signos del tiempo se dejan sentir en ese coche que en media siglo nadie se ha molestado en moverse. El histórico Lancia Fulvia es conocido por todos, incluso Luca Zaia lo recuerda , que nació y se crió en Conegliano, quien dijo: “¡Está allí desde que todavía estaba en la escuela!”.

Lancia Fulvia, la historia del coche aparcado durante 47 años en el mismo lugar

El auto de color azul pertenece a Angelo Fregolent , de 94 años , un ex quiosco local ahora retirado: ” Manejé el quiosco debajo de la casa durante 40 años junto con mi esposa Bertilla, diez años más joven que yo”, dijo en una entrevista. con Il Gazzettino -. Cuando abrí el negocio, estaba feliz de tener el Lancia Fulvia estacionado frente a él porque tenía los periódicos descargados en el maletero y luego los metí dentro ». Sin embargo, el automóvil podría moverse: esos estacionamientos, a medio camino entre la acera y la carretera, ya no están permitidos por el código de la carretera. Por eso hay quienes proponen trasladarlo, quizás en el mismo patio de la cercana escuela de vinos, transformando el Lancia Fulvia en el principal monumento de un museo al aire libre.

El automóvil se convirtió en un símbolo local y su evacuación se lleva discutiendo en la prensa italiana desde hace semanas, incluso atrajo la atención del jefe de la región, Luca Zaia. “Pasaba al lado cuando era estudiante y lo tocaba como un amuleto de buena suerte en los exámenes”, destacó el funcionario añadiendo que incluso pensaba en convertirlo en un monumento histórico de la ciudad.

El sedán de color azul pertenece a Angelo Fregolent, de 94 años, quien en 1974 abrió una tienda de periódicos, según comunica Corriere della sera. Desde entonces el coche llevaba aparcado cerca del edificio de la tienda.

Fregolent usaba el sedán para almacenar copias de prensa no vendidas y recibir las nuevas

Hace dos años se rompió la cadera y dejó el negocio. No obstante, el coche quedó aparcado en su lugar habitual. 

Se quitará para preservarlo a la memoria de la comunidad

La plaza donde estaba aparcada, situada entre la acera y la carretera, ya no está permitida por las normas viales. Fue por eso que comenzó un largo debate el traslado del vehículo y qué hacer con él.

Dos voluntarios —Giovanni Berton, emprendedor y apasionado de los autos de época, y el presidente del Club Serenissima di Conegliano, Paolo Picco— se ofrecieron a restaurar el automóvil y luego devolverlo a la ciudad y depositarlo en el Instituto Técnico Ceretti en Conegliano, al que será donado como monumento. Sin embargo, antes el Lancia Fulvia será mostrado en la exposición de coches retro ‘Auto e Moto d’Epoca’ que se inauguró en la ciudad de Padua el 21 de octubre. “No podíamos imaginar un futuro mejor para nuestra Fulvia”, comentó el propietario del automóvil.

Facebook Comments