ActualidadNoticiasTecnología

Adiós a Facebook: Zuckerberg cambia nombre de su empresa a “META”

El fundador Mark Zuckerberg dijo este jueves que Facebook cambiará su nombre corporativo a Meta, degradando efectivamente el servicio homónimo de Facebook a ser solo una de las subsidiarias de la compañía, junto con Instagram y WhatsApp, en lugar de la marca general. A través de una transmisión en vivo, el evento Facebook Connect dio a conocer el cambio de nombre por Meta.

“A partir de ahora, seremos primero en metaverso, no en Facebook. Eso significa que con el tiempo no se necesitará una cuenta de Facebook para utilizar nuestros otros servicios“, dijo Zuckerberg en una carta a sus empleados.

Básicamente, habrá una división en la empresa: una parte que englobará las aplicaciones sociales como las conocemos (Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger) y otra las plataformas del futuro (metaverso y Quest). Esto supone, asimismo, un cambio de identidad, que se traduce en el nuevo nombre de la compañía: Meta, y ya no “Facebook primero”. En otras palabras, Facebook seguirá existiendo como red social, pero será un producto más de la empresa Meta.

La empresa de Zuckerberg continúa dando muestras de lo que quiere para su futuro: el mencionado metaverso, un espacio en el que se pueda convivir combinando aspectos del mundo físico con el espectro digital, dando la sensación de estar juntos.

La compañía anteriormente conocida como Facebook también dijo en un comunicado de prensa que planea comenzar a cotizar bajo el símbolo bursátil “MVRS” el 1 de diciembre.

Todo esto bajo los daños en el mundo real presuntamente provocados por sus diversas plataformas después de que un denunciante filtró cientos de documentos internos.

Con información de: Forbes, CNN y Milenio.

Facebook Comments