DeportesInternacional

¿’Kun’ Agüero se retira? su carrera futbolista es frágil como su corazón; arritmia cardíaca que sufre es grave y no benigna

Información de CATALUNYA RÀDIO

Los médicos ya han trasladado la información al jugador del Barça, según ha podido confirmar Catalunya Ràdio

La patología que sufre el Kun Agüero es grave . Habrá que ver su evolución en los próximos meses, pero hay cierto pesimismo. La posibilidad de que no vuelva a jugar a fútbol a nivel profesional es una opción real y con peso que ya le han contado y puesto sobre la mesa. 

De momento, nada definitivo

En un primer momento, el Barcelona comunicó que Agüero volvería a jugar dentro de unos tres meses, pero los últimos análisis habrían revelado que padece una enfermedad “grave” que podría poner en serio peligro su carrera como futbolista profesional.

Los médicos controlarán su evolución y durante los próximos meses se le irán haciendo resonancias y pruebas de esfuerzo. Pero su patología podría ser incompatible con la práctica deportiva profesional. 

Nada que ver con el caso de la futbolista Graham Hansen

La patología de la jugadora azulgrana, también con problemas cardíacos, coincide en el tiempo con la del Kun Agüero. La delantera noruega ha tenido una arritmia benigna, se la ha intervenido y, como ha comunicado el club, la próxima semana ya se puede ir incorporando a la actividad física.

El Kun Agüero también tuvo una arritmia, no benigna . También ha sido intervenido. A ambos se les ha hecho una ablación, pero como el problema cardiológico de Kun es bastante más complejo y delicado la prudencia con él es máxima.

Facebook Comments