DeportesPuebla

Llega Ajedrez gigante a Puebla; Casa Olinka cultivará con él este deporte

Este ajedrez, cuyo tablero mide 3×3 metros y sus piezas tienen una altura de 60 a 72 cm de alto, es idóneo para enseñar a niñas y niños de 4 años en adelante, ya que permite efectuar dinámicas e implementar una forma lúdica de que los más pequeños se integren a la práctica del también llamado deporte ciencia.

Así lo dieron a conocer el 13 de noviembre en sus redes sociales.

Al mismo tiempo sirve para realizar eventos en espacios abiertos como jardines y áreas grandes.

Por sus dimensiones hace posible que el público pueda interactuar sobre él con facilidad. ¡Sin duda hace más vistosa cualquier partida de ajedrez!

Este ajedrez gigante estará disponible para diversos eventos en los que se busca promover el ajedrez y por supuesto, para todas aquellas personas que visiten el Centro Cultural Casa Olinka, ubicado en la 18 sur 5937 Col. Jardines de San Manuel en Puebla, Pue. México), sede principal de esta escuela, en su próxima reinauguración


Cabe destacar que la adquisición del ajedrez gigante es el resultado de una campaña de recaudación de fondos que se llevo a cabo en el último mes, en dónde la dirección de Escuela de Ajedrez Casa Olinka junto con una serie de patrocinadores de la sociedad civil, efectuaron una rifa con causa para poder comprar, además, un tablero mostrador y ofrecer 2 becas mensuales a los alumnos en activo de la escuela.

Casa Olinka, un espacio para cultivar el ajedrez en Puebla

Con cinco años de existencia en Puebla capital, esta escuela sigue creciendo, ahora con el objetivo de integrar al ajedrez preescolar entre sus opciones de clases.

¿Quiénes conforman Escuela de Ajedrez Casa Olinka?

Entrenadores certificados en el deporte ciencia, que promueve la enseñanza, el aprendizaje y la práctica del ajedrez con el fin de favorecer el desarrollo social e intelectual de las personas.

¿Qué hacen?

Difunden el juego del ajedrez como deporte, herramienta pedagógica y diversión intelectual. Están especializados en clases para todas las edades, todos los niveles (básico, intermedio y avanzado) y en la modalidad de ajedrez adaptado.

Este proyecto, además, tiene como objetivo fundamental integrar a más niñas y mujeres a la práctica y enseñanza del ajedrez.

¿Por qué todas y todos debemos jugar ajedrez?

1. El ajedrez es un juego que desarrolla habilidades cognitivas e intelectuales en quien lo practica.

2. Está comprobado que la práctica constante del ajedrez:

  • Incide de forma positiva en el rendimiento escolar.
  • Evita el envejecimiento cerebral (enfermedades neurodegenerativas).

3. Es una actividad que permite la inclusión social, la convivencia y la sana competencia.

¿A quién está dirigida esta Escuela de Ajedrez?

  • Niñas y niños: (4 años en adelante próximamente)
  • Jóvenes.
  • Mujeres
  • Adultos

¿Qué servicios ofrece?

  • Clases para todos los niveles con entrenadores certificados.
  • Organización de Torneos.
  • Arbitraje certificado.
  • Venta de material y equipo profesional de ajedrez.
  • Pláticas y Conferencias.
  • Exhibición de partidas de simultáneas.

Si quieres conocer más de esta escuela te invitamos a que los sigas en redes sociales Facebook, Twitter, Instagram. Encuéntralos como @ajedrezolinka

O en sus clases presenciales en Sonata Town Center.

Facebook Comments