NoticiasPueblaSalud

Gobierno de Puebla pedirá certificado de vacunación para el acceso a lugares públicos cerrados.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, informó que está listo el decreto donde se establecerán las medidas para restringir el acceso de las personas no vacunadas a lugares públicos.

Por el momento, esperarán la expedición de los certificados de vacunación para garantizar que todas aquellas personas que completaron su esquema de inmunización cuenten con el documento oficial.

Aunque las restricciones estarán contenidas en el decreto para que sean de cumplimiento obligatorio, se tendrá cuidado al ponerlo en marcha.

“El decreto ya lo tenemos preparado, vamos a ver cómo evoluciona el tema de la expedición de los carnets de las personas que fueron vacunadas y seremos cuidadosos, pero vamos, se los digo con claridad, a decretar la medida”

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se pronunció a favor, al no ver que implique repercusiones para las actividades de giros como el restaurantero, comercial y servicios.

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del organismo, consideró que este anuncio alentará a más personas a vacunarse, si es que aún no lo han llevado a cabo y, con ello, poder ingresar a los establecimientos con sus familias, si bien no se han relajado las medidas sanitarias, tampoco está de más aplicar esa disposición de presentar el certificado, porque se supone que todos deben estar vacunados para romper la cadena de contagios.

Dependerá de cada negocio hacer cumplir la medida, porque puede haber quienes sean omisos con tal de no perder clientes.

Exhortó a los comercios y prestadores de servicios que colaboren con las autoridades cuando se emita el decreto, lo cual ayudaría a agilizar la recuperación económica en lo que reste del año y en el 2022.

Miguel Barbosa Huerta aclaró que sólo se impedirá el acceso de las personas no vacunadas en lugares cerrados como bares y restaurantes.

Todavía no hay fecha específica para la emisión de dicho decreto

Facebook Comments