ActualidadTecnología

Presidente de El Salvador anuncia la creación de la primera Ciudad BitCoin.

Ciudad BitCoin

Nayib Bukele presidente de El Salvador anunció el 24 de noviembre de 2021 durante la semana del BitCoin (Bitcoin Week) un evento en la ciudad de El Zonte la creación de una ciudad donde la economía esté basada BitCoin.

BITCOIN City.

Así fue anunciada la nueva ciudad en El Salvador.

Será un municipio legal, con alcaldía y estará situada en el Golfo de Fonseca, habrá zonas residenciales, comerciales, servicios, museos, bares, entretenimiento, restaurantes, un puerto, un aeropuerto y un tren, el impuesto será un IVA de un 10%. La energía será la proveniente del volcán de la zona, incluida la necesaria para minar bitcoin. La ciudad será un círculo completo excepto por la zona del volcán. En el centro habrá una plaza en la que será visible un signo del BITCOIN desde una vista aerea. Bukele asegura que El Salvador será el nuevo centro financiero de América Latina o el Singapour de América. El proyecto inicia con un préstamo de 1000 mdd, la mitad de esta cantidad está en BitCoin y se encuentra en búsqueda de inversores de todo el mundo.

El Salvador: primer país en convertir el BitCoin en moneda de curso legal

La elección de El Zonte para anunciar la creación de la ciudad BitCoin es relevante, es aquí donde el turismo ocasionado por la cultura de sourfismo de El Salvador atrajo miles de turistas que preferían gastar su dinero en BitCoin, haciendo que los negocios locales comenzarán a adoptarla antes de que fuera de curso legal en el país, cosa que ocurrió el 6 de junio de 2021.

El Salvador emitirá bonos basados en BitCoin para los inversores (Bono Volcánico de El Salvador), quienes inviertan en estos bonos adquirirán la ciudadanía inmediatamente. El plan es que El Salvador recupere la inversión hecha para la construcción de la ciudad con sus bonos y en vender BitCoin cuándo éste alcance el valor de un millón de dólares.

La cantidad total necesaria para financiar la ciudad es de 300 000 Bitcoin.

Facebook Comments