NoticiasPuebla

Para todas las familias; pista de hielo en explanada de la estrella de Puebla

La instalación de una pista de hielo y la proyección de video mapping en Puebla, son parte de las actividades artísticas, culturales y de entretenimiento que llevarán a cabo durante diciembre de 2021.

En conferencia de prensa, las secretarías de turismo y cultura, respectivamente, informaron que se realizarán alrededor de 13 actividades decembrinas en siete municipios del estado, entre estas conciertos, ferias y obras de teatro.

Fernanda Casco, indicó que la pista de hielo se instalará en la explanada de La Estrella de Puebla. Estará abierta al público del viernes 3 de diciembre al sábado 15 de enero, en un horario de 12:00 a 23:00 horas.

El costo para entrar a la pista de hielo en Puebla será de 100 pesos por persona por 40 minutos.

De igual forma, a partir de diciembre, se proyectarán video mapping en la Catedral de Puebla y en el Lago de La Concordia, en la zona de los Fuertes.

Los video mapping son proyecciones artísticas que crean animaciones en 2D y 3D sobre una superficie.

Para esta temporada, se proyectarán las animaciones “Niño del Tambor” y Cuento de Navidad, los días: viernes y sábado a las 20:30 horas en la Catedral; y los jueves domingos a las 20:45 horas en el Lago de La Concordia.

Si decides asistir, te invitamos a hacerlo con todas las medidas de precaución sanitaria, como el uso de cubreboca y guardar sana distancia, para evitar contagios.

Ferias y artesanías

Además de los eventos en la ciudad de Puebla, también habrá actividades decembrinas en los siguientes municipios:

Amozoc: Feria navideña “Cuna de Artesanos”, la cual se instalará en el zócalo de dicho municipio, del 1 de diciembre al 1 de enero.

Atlixco: Se realiza la Feria de la Nochebuena en el Centro de Convenciones, que comenzó el 25 de noviembre y finalizará el 12 de diciembre. Aquí los turistas pueden encontrar diversas variedades de nochebuena.

También se realiza la Villa Iluminada en el centro de Atlixco, cuyo recorrido va del Zócalo al Cerro de San Miguel.

Chignahuapan: En 2021, la Feria del Árbol y la Esfera  se realizará del viernes 26 de noviembre al domingo 5 de diciembre en el zócalo de Chignahuapan.

Esta será la 25ª edición de la feria, en la cual participan más de 400 productores locales, quienes además de vender sus productos, ofrecerán talleres para aprender a elaborar las tradicionales esferas navideñas.

Huejotzingo: En Huejotzingo se realiza la Feria de la Sidra en la Plaza de Armas Fray Juan de Alameda, aquí pueden encontrarse las sidras que fabrican productores poblanos, y estará hasta el 31 de diciembre.

Tehuacán: En el Paseo Hidalgo de Tehuacán se instalará el Valle Iluminado, del 6 de diciembre al 6 de enero.

Facebook Comments