ActualidadNoticiasSalud

AMLO: tercera dosis de vacuna será universal

México. Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la aplicación de la dosis de refuerzo contra el Covid-19 será universal; señaló que estará bajo un programa establecido por la Secretaría de Salud.

Durante conferencia de prensa desde Chihuahua, el Primer Mandatario aseguró que México cuenta con las dosis de refuerzo suficientes, ya que ha invertido 40 mil millones de pesos para adquirirlas.

“Ya lo estamos haciendo, va a ser universal, luego vamos con maestros como comenzamos. Va a haber vacuna de refuerzo en todos los casos y tenemos las vacunas suficientes, eso también es importante informar: hemos destinado 40 mil millones de pesos, ocupamos el lugar siete en el mundo en disponibilidad de vacunas”.

En ese sentido, el Titular del Ejecutivo puntualizó que la protección de la vacuna es eficaz; argumentó que, tan es así, que las personas hospitalizadas en los últimos meses, son quienes no se han vacunado.

“Los rezagados, que ya no lo sigan pensando. Sí, viene la vacuna de refuerzo y viene para el caso de los maestros. Es un programa que lleva la Secretaría de Salud, el propósito es primero rezagados”.

Facebook Comments