ActualidadNoticias

Amlo lamenta fallecimiento de Carmen Salinas y se lanza contra los videojuegos

11 de diciembre del 2021

En la mañanera del día de hoy 11 de diciembre, la cual se llevó a cabo en Baja California con la recién electa gobernadora Marina del Pilar;  apenas comenzando el presidente aprovechó para expresar sus condolencias a los familiares de la recién fallecida actriz “Carmen Salinas”

“Nada más quiero mandar un abrazo a los familiares, a los amigos de Carmen Salinas. Lamento su fallecimiento. Conocí a Carmen porque tenía que ver con mi estado, con mi tierra, con mi agua. Su hijo Pedro, que falleció, estaba casado con una tabasqueña, de modo que Carmen tenía, —tiene, porque todavía está la viuda— una nuera tabasqueña, nietos de Tabasco, dos nietas de Tabasco. Y el papá de la nuera es un poeta ya finado muy querido en Tabasco, en Paraíso. Se llamaba Ángel Suárez Rodríguez, y como todos en Tabasco, o casi todos, tenemos apodo, él era más conocido como ‘la Pájara’. Un abrazo para Carmen. “

También el mandatorio recordó el apoyo que le brindó la finada actriz durante la época del desafuero, así como también se refirió a Chabelo.

“Un momento también cuando el desafuero, que ella me apoyó en esos momentos muy difíciles; después ya nos distanciamos, porque así es esto, pero la recordamos con afecto, con cariño. Y también reconocemos que era una muy buena actriz, parte de la tradición de buenos artistas, actores de nuestro país. Estaba yo viendo ayer una foto que me gustó mucho, donde ella va manejando una moto y lleva detrás a Chabelo, que ya también es una institución, toda una institución. “

Tras esto, aprovechó para lanzarse de nueva cuenta en contra de los videojuegos:

“Fíjense qué diferencia, que nuestros hijos se levantaban a ver a Chabelo; ahora, lo digo de manera respetuosa, esos juegos de Nintendo, pura violencia. Ya vamos a empezar a analizar eso porque pasan desapercibidos, como de noche, pero son contenidos tóxicos, violentos. 

Me estaba enterando yo de un juego donde sueltan, llegan a una isla como 100 y el juego consiste en eliminarse hasta que queda uno. Fíjense cuánto tiempo en eso. ¿Qué bueno puede ser para jóvenes, para los adolescentes estar todo el tiempo viendo esas imágenes, interactuando, donde lo central es la violencia, el individualismo?

Ah, pero además reciben puntos o compran y venden. Un mercantilismo vil. Todo eso. Por eso, que viva Chabelo.”

Facebook Comments