ActualidadNoticias

AMLO se deslinda de conflicto del CIDE: “ni conozco al director”

13 de diciembre del 2021

CIDE, Aguascalientes CIDE General

En la mañanera del lunes 13 de diciembre del 2021, a propósito de una pregunta sobre PEMEX. El presidente Lopez aprovechó para tocar el polémico tema del CIDE (Centro de Investigación y Docencia Económicas), en el que presuntamente se impuso por órdenes del gobierno federal a un director, “pasando por encima de la institución y violentando sus estatutos de autonomía” acusan tanto maestros como ciertos alumnos.

Esta polémica ha escalado en redes sociales tanto entre quienes acusan y condenan este atropello, que presuntamente viene desde los puertos importantes del CONACyT, tanto por quienes consideran que esta movilización es en pro de un grupo que fue desplazado de forma legítima.

Aunado a estas discusiones, un grupo de autodenominados “intelectuales” acusa que esto es un golpe por parte del presidente a quienes no tienen un pensamiento similar al suyo e incluso compararon el conflicto entre grupos de poder del CIDE con la matanza de tlatelolco, la cual dejó una cantidad desconocida de muertos a manos de militares y grupos paramilitares, haciendo una comparación entre AMLO y el ex – presidente Gustavo Díaz Ordáz.

Ante estas comparaciones, el presidente aprovechó para tocar el tema en la mañanera

Ahora con el conflicto del CIDE están queriendo comparar las diferencias que tienen el CIDE con el 68. Pues es un despropósito, o sea… Pero además que lo estén planteando académicos: Sergio Aguayo, los escritores del Reforma. Es mucha deshonestidad intelectual, porque no se puede decir ignorancia, porque pues es gente que sabe de procesos políticos, son hasta doctores en Ciencia Social. ¿Cómo no van a saber distinguir o diferenciar una cosa con otra? 

Pero es un acto de deshonestidad intelectual por el coraje, porque como eran los intelectuales predilectos del régimen, del régimen de corrupción, del régimen de injusticias y de privilegios, ahora están molestos con nosotros.

Así, el presidente sugirió a los afectados realiar una marcha pacífica e instó a la jefa de gobierno, Claudia Sheimbaum a respetarla y no colocar ni un solo policía para evitar confrontaciones o algún tipo de provocación.

Claro que los muchachos y maestros del CIDE tienen derecho a manifestarse y, con todo respeto al finado Corona del Rosal, ¿cómo va a ser lo mismo que Claudia Sheinbaum?, y con todo respeto, al finado Díaz Ordaz. No. O sea, no se miden, no se miden. 

Y que se manifiesten y que hasta le sugiero a Claudia que cuando se manifiesten los CIDE no haya un solo policía, que no haya nadie, que ejerzan a plenitud su derecho de manifestación, que no haya ninguna provocación de nada, garantizadas todas las libertades y que el Conacyt siga tratando el asunto ofreciendo diálogo, nada más que no se agarren estas cosas sólo por las diferencias que tienen con nosotros, que se vea lo académico, que se trate, si hay problemas, lo relacionado con los maestros, con los alumnos, con el funcionamiento de este centro, pero que…

Ya ven cuando las manifestaciones en favor de las mujeres, que se expresaron con justicia o en busca de justicia, ahí se metieron oportunistas a echar a perder causas nobles, buenas, justas, con un oportunismo extremo; y, además, falsos, falsarios, gente que no está a favor de la igualdad, machistas y defensores de posturas conservadoras, de repente se vuelven progresistas, de avanzada, radicales, pero el fin es afectarnos a nosotros.

¿Por qué no continúan con el debate abierto en contra de nosotros y no agarran estas causas buenas y se montan en ellas de manera oportunista? Eso no es honesto.

Ahí veo a Zuckermann también en lo mismo. Él siempre ha estado en contra de nosotros, siempre. Además, una vez me lo dijo: ‘Yo soy neoliberal’. Ah, pues siga usted su camino, que le vaya bien. O sea, es libre de pensar de la manera que quiera, pero que no se inmiscuya o le den un carácter, un tinte politiquero, que al final…

No me habían mencionado, porque además ni conozco al director del CIDE ni me meto en eso, ya tengo bastante trabajo, pero ya en lo que estoy viendo venir ya, de Andrés Manuel Díaz Ordaz. Zafo.” Puntualizó el mandatario

Facebook Comments