HistoriaMéxicoSalud

A un año de la llegada del primer cargamento de vacunas contra COVID-19 en México

23 DE DICIEMBRE, 2021

Karen Torres

Ha pasado un año desde la llegada del primer cargamento de vacunas a México.

El 23 de diciembre de 2020 llegó el primer cargamento de vacunas de Pfizer-BioNTech desde Bélgica a México, siendo así el primer país de Latinoamérica en recibir la inmunización. Con ello iniciando la vacunación para el personal médico el 24 de diciembre de 2020.

México se convirtió en uno de los primeros 10 países en el mundo en tener acceso a la vacuna contra el COVID en diciembre de 2020.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, comentó en ese momento que esta es la peor pandemia en 100 años, lo mismo con la crisis económica que es la más grave desde la “Gran Depresión”, por ello la llegada de las vacunas represento una muy buena y alentadora noticia.

“El monto total de inversión en las vacunas es de 1,659 millones de dólares (33 mil millones de pesos); adicionalmente se requerirán 1,300 millones de pesos para su aplicación (jeringas, diluyentes, etc). El Gobierno de México ya contaba desde diciembre del 2020”, informó en ese momento el secretario de Hacienda.

La llegada de las vacunas hace justamente un año representó una luz de esperanza tras la batalla contra el COVID-19 que se llevó por meses sin ningún inmunizador.

A un año de la llegada de la vacuna contra COVID-19 tan solo el 56% de la población mexicana se encuentra completamente vacunada, siendo así 72.3 millones de personas las que ya han completado su esquema de vacunación.  A su vez, 10 millones de personas están a la espera de completar su esquema.

Facebook Comments