ActualidadPuebla

Guillermo López Mayo el Padre; así era él en palabras de su hija

El 23 de enero del presente año se llevó a cabo un homenaje en honor del sensible fallecimiento del Dr. Guillermo López Mayo en el Auditorio de Vaquerías. 

Durante la intervención de sus familiares, su hija expresó:

“Me siento muy conmovida, me siento acompañada de mi familia, amigos, profesores, que, si bien el universo de Dios nos honra y nos honró con haber tenido a un hombre tan grande como Guillermo López Mayo, mi papá. Un hombre con mucha fortaleza, que tenía esos ideales; todos los que estamos aquí presentes creímos también sus ideales, muchos de nosotros luchamos más de 20 años para conseguir una toma de poder que el con tanto esfuerzo y nosotros como familia también aceptamos a mi papá tal y como era.

Una persona vasta que daba sin mirar. Hace unos días yo le decía a mi papá: papá por qué no te compras una camisa bonita, unos zapatos y él me decía no los necesito. El solamente vivía para su gasto de la comida y todo el demás dinero era para los demás, para el sindicato, para su familia.

Mi papá había logrado llegar a un alto nivel de conciencia que para llegar ahí ni con dos días yo creo que llego porque él decía no necesito nada para ser feliz, yo lo que necesito es ayudar a los demás para que sean felices.

Cada uno en sus corazones dejó algo mi papá, una huella; y esa es la razón de vivir, si n para qué estamos aquí. Este momento es para honrar a un héroe, a un grande. La responsabilidad que él asumió con nosotros su familia, porque si bien se casó dos veces, pero al final el solo se hizo responsable de nosotros sus hijos, nos tenía a los tres en la universidad.

Nos queda mucha chamba a los que nos quedamos aquí por hacer porque su muerte no tiene que ser de en balde, tenemos que transformarnos para ser mejores personas, porque él así lo quería y el estaría feliz allá arriba de nosotros por hacerlo. En nosotros cabe si hacer bien o no las cosas porque solamente así valdría la pena que este hombre no esté físicamente porque sé que espiritualmente ahora está en todos, porque él se partía en mil para estar con todos.”

En el homenaje participaron también el representante administrativo C. Constantino Victoriano Sosa Andrade, representante académico C. María de Lourdes Sandoval Solís y representantes de organizaciones hermanas.

Facebook Comments