ActualidadEconomíaNoticiasTecnología

Paul Krugman || ¿Cómo las criptomonedas se convirtieron en las nuevas hipotecas de alto riesgo?

Nota publicada en: https://www.nytimes.com/2022/01/27/opinion/cryptocurrency-subprime-vulnerable.html

Si el mercado de valores no es la economía, que no lo es, entonces las criptomonedas como Bitcoin realmente no son la economía. Aún así, las criptomonedas se han convertido en una clase de activos bastante grande (y han generado enormes ganancias de capital para muchos compradores); para el otoño pasado, el valor de mercado combinado de las criptomonedas había alcanzado casi $ 3 billones.

Sin embargo, desde entonces, los precios se han desplomado, acabando con alrededor de 1,3 billones de dólares en capitalización de mercado. A partir del jueves por la mañana, el precio de Bitcoin estaba casi a la mitad de su pico de noviembre. Entonces, ¿quién está siendo perjudicado por este colapso y qué podría hacerle a la economía?

Bueno, veo paralelos incómodos con la crisis de las hipotecas de alto riesgo de la década de 2000. No, las criptomonedas no amenazan al sistema financiero: los números no son lo suficientemente grandes como para hacerlo. Pero cada vez hay más pruebas de que los riesgos de las criptomonedas recaen de manera desproporcionada sobre las personas que no saben en qué se están metiendo y que están mal posicionadas para manejar las desventajas.

Facebook Comments