ActualidadNoticias

Sismo de magnitud de 7.3 sacude Fukushima en Japón.

Un fuerte sismo azotó el noreste de Japón el miércoles por la noche, cuya magnitud es de 7.3 en forma preliminar golpeó Fukushima en Japón, sacudió edificios en Tokio, el sismo se produjo a las 23:36 hora local, a una profundidad de 60 kilómetros, según informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

Más de dos millones de hogares están sin electricidad en Japón después del sismo que sacudió el noreste, la agencia de noticias Kyodo reportó el descarrilamiento de un tren con un centenar de pasajeros en el este de la isla de Honshu, se desconoce si el accidente ha provocado víctimas. Al igual provoco un aviso de tsunami, que alerto a todos los ciudadanos de Japón, aunque la alerta ya fue retirada las autoridades de Japón siguen alertas.

El Gobierno japonés se ha reunido de emergencia para coordinar el seguimiento de la situación y evaluar el alcance de los daños tras el temblor, si bien ya ha confirmado dos muertos y más de 100 heridos, la mayoría de ellos en las prefecturas de Miyagi y Fukushima, Varias líneas ferroviarias de alta velocidad han sido interrumpidas en el noreste del país, mientras que también se han cerrado por precaución diversos tramos de autopistas, así como el aeropuerto tokiota de Haneda.

Recordemos que en 2011 la misma región sufrió un gran terremoto de magnitud 9,1 en la escala Richter seguido de un tsunami, que desencadenó el desastre nuclear de Fukushima y que dejó más de 18.000 muertos y desaparecidos. Fue considerada la peor catástrofe nuclear registrada tras Chernóbil.  

Facebook Comments