ActualidadMéxicoNoticias

Por primera vez en la historia de México se llevará a cabo la revocación de mandato este 10 de abril.

Por: Arath Loaiza

El próximo domingo 10 de abril, se llevará acabo la revocación de mandato, que es un instrumento de participación ciudadana, para que finalice por adelantado el mandato de la presidencia de la republica, por perdida de la confianza.

A partir del 28 de marzo, podrás consultar el domicilio donde se instalará tu casilla, a través de; ubicatucasilla.ine.mx

¿Cuál es el contenido de la pregunta de revocación de mandato? ¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

Conoce la papeleta

¿Quién va a recibir y contar las papeletas? Ante los integrantes del Consejo General, el ejercicio reveló que las y los ciudadanos nacidos en el mes de mayo y subsecuentes serán quienes podrán ser considerados para la conformación de las casillas en todo el país en caso de ser procedente la celebración de este ejercicio de participación directa.

Esta etapa se realiza conforme a lo previsto en los artículos 35, numeral IX de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 41 de la Ley Federal de Revocación de Mandato y 254 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Por último para poder participar debes:

  1. Tener tu credencial vigente
  2. No tener suspendidos los derechos político.
  3. Si tu credencial para votar tiene vigencia 2021, podrás participar en la revocación de mandato 2022.

Facebook Comments