ActualidadMedio ambienteMéxicoNoticias

Contingencia ambiental fase 1 en la ciudad de México

Debido a las altas concentraciones máximas de ozono de 162 ppb y 156 ppb en Santa Fe y Merced, respectivamente, ubicadas en las alcaldías Cuajimalpa y Cuauhtémoc, la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono.

La CAMe tomó esta medida después de detectar la presencia de viento débil e intensa radiación, lo cual incrementó la formación de ozono combinado hacia la zona Suroeste del Valle de México.

Debido a la influencia de un sistema de alta presión sobre la ZMVM, el cual se fortaleció durante el día, incrementando la estabilidad atmosférica, la presencia de viento débil y la incidencia de una intensa radiación solar que favoreció la formación de ozono combinado con el transporte de los contaminantes hacia la zona Suroeste del Valle de México , detalló en un comunicado.

Por este motivo, fue activada la Fase 1, con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud; así como para reducir la generación de contaminantes y la probabilidad de volver a alcanzar altas concentraciones de ozono mañana miércoles.

Durante la contingencia ambiental se suspenden:

  • Actividades cívicas, culturales y de recreo, así como hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.
  • Actividades al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas, en horario comprendido entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  • Posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, programados entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  • No fumar, especialmente en espacios cerrados.
  • Mantenerse informados sobre la calidad del aire con la App “Aire”, en el sitiowebwww.aire.cdmx.gob.mx

Facebook Comments