JusticiaPuebla

Empresa amenaza con desalojar de su edificio al Centro de Bienestar Social Xonaca; vecinos llaman a protegerlo

Fue el pasado 28 de marzo de este año que unos desconocidos sin ningún tipo de identificación oficial se aparecieron en las puertas del Centro de Bienestar Social Xonaca ubicado en 22 ORIENTE 2005, COL. XONACA, en el corazón del famoso barrio varias personas con unos candados grandes, que dijeron ser “abogados de grupo Walmart” avisando que procederían a clausurar el espacio. Después de algunas discusiones se decidió no poner dichos candados.

Sin embargo la tensión sigue latente porque es ya la 3a vez que ocurre algo similar. La situación se complica porque Wallmart no es propietario del lugar, siendo en cambio que, los propietarios reales, junto con todos los vecinos avalan el proyecto actual.

Empresa amenaza con desalojar de su edificio al Centro de Bienestar Social Xonaca; vecinos llaman a protegerlo

El día de hoy el CBSX hizo público un llamamiento alertando a la sociedad de su situación

En la primera parte explica la esencia de su proyecto social:


Desde sus inicios, hace 5 años, el Centro de Bienestar Social Xonaca, ha trabajado incesantemente en pos de mejorar y enaltecer la imagen del barrio frente a la sociedad poblana.

Este trabajo se ha centrado en acercar la Educación, el Arte, la Cultura y las Tradiciones del Barrio a toda la población (niños, jóvenes, adultos, adultos mayores), mediante cursos, talleres, seminarios, actos culturales y artísticos, festivales de todo tipo, actividades de prevención y cuidado de la salud, y en general, desarrollando un servicio social SIN FINES DE LUCRO.

El trabajo anterior ha consolidado la imagen del CBSX, ante muchas instituciones oficiales y educativas; colectivos culturales y artísticos independientes y en general, en la ciudadanía poblana.


Después procede a explicar la problemática actual

Actualmente, el CBSX está sufriendo un embate, por parte de una empresa particular, para desalojarnos del inmueble donde laboramos con permiso del representante, escudándose en un supuesto juicio penal que le adjudica la propiedad de este, sin demostrarlo.

Este acoso llegó a su climax el pasado jueves 31 de marzo cuando un representante de dicha empresa se presentó en las instalaciones del centro, queriendo desalojarnos, sin presentar ningún documente jurídico que avalara dicho acto, sino únicamente aduciendo ordenes de su jefe superior, y amenazando con que podían contratar 20 o 30 personas violentas que podían venir a sacarnos.

Sin embargo; cuando estuvo frente al representante y su abogado, no pudo demostrar la legalidad del acto que quería realizar, y en cuanto llegó la policía municipal, que fue llamada por los vecinos, huyó sin decir nada y dejando abandonados todos los tramites que iba a realizar.

El comunicado termina solicitando la solidaridad de la sociedad poblana


Este suceso nos hace temer más acosos y posiblemente un hecho violento por parte de esta empresa en su afán de apoderarse del inmueble

Por todo lo anterior, el Consejo Consultivo del CBSX denuncia ante la población en general; y a la vez solicita de ella:

  1. La agresión sufrida el día señalado, y la posibilidad de que esta se vuelva a repetir.
  2. El apoyo moral y material de toda la sociedad a fin de detener esta campaña que violenta la paz social del
    barrio y que el Centro ha pregonado y procurado en todas las actividades que desempeña.
    Agradeciendo anticipadamente las muestras de apoyo y solidaridad que nos dispensen, les invitamos a firmar la
    presente carta
    .

Facebook Comments