InternacionalJusticia

¿Quién es René Bolio? Persona que insultó a diplomáticos cubanos en su embajada en México

[the_ad id=”15861″]

Por: Imán Zenteno

René Bolio, ex panista y el actual presidente de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH), es quien se presentó el día de ayer 13 de julio a la embajada de Cuba para manifestarse en contra del gobierno de Díaz Canel junto con otros ex panistas.

Bolio demostró su racismo, su clara homofobia y sin duda su clasismo, al referirse textualmente a los diplomáticos de la embajada cubana como “Maricón” y “Negro”, ambas palabras usadas de forma peyorativa y utilizadas como un insulto.

 

René Bolio es un abogado que ha militado en organizaciones de ultraderecha. Fue alumno del Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana, ligado a la Iglesia católica y con fuertes vínculos con el Vaticano, además es miembro de la Unión Nacional Sinarquista (UNS), organización de corte extremista religioso.

El expanista, estaba fuertemente relacionado con Manuel Espino y a los grupos católicos de ultraderecha, el periódico oficial cubano Granma aseguró en 2012 que Bolio estaba “vinculado estrechamente a cabecillas de la mafia de Florida.”

 

[the_ad id=”15861″]

 

Bolio, en su cargo de presidente de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, con sus actos  intolerantes, racistas y homofóbicos contradice el espíritu de los Derechos Humanos en cualquier latitud del mundo. Si él no considera contradictorio su actuar con el cargo que ejerce ¿Qué concibe él como derechos humanos? ¿Qué concibe la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos como Derechos Humanos?

Esto opinó el Presidente de México sobre el hecho de la embajada

 

[the_ad id=”15861″]

Facebook Comments