ActualidadNoticiasPuebla

Con fuerza policiaca invaden predio del SUNTUAP en Vaquerías.

Por: Mariano Salas.

El día de hoy, alrededor de las 5 de la mañana fue tomado el predio Vaquerías, del Sindicato Unitario de Trabajadores de Universidad Autónoma de Puebla (SUNTUAP) por parte de elementos policiacos. El predio corresponde a las canchas de futbol y a los predios vacíos ubicados en el Ex Rancho Vaquerías al sur de la ciudad de Puebla.

El conflicto deriva por el adeudo de aproximadamente 60 mil pesos por parte del sindicato, a favor de  José Luis Espinosa Vega, ex contador del SUNTUAP, quien ahora en pago demanda el predio, dicho conflicto data desde hace 20 años. En la zona habitan unas 150 familias además de que llevan 15 años viviendo ahí. El SUNTUAP está a la espera de la resolución que emita el tribunal federal dado un amparo interpuesto por el sindicato respecto a la posesión otorgada a Espinoza Vegas.

Juan Francisco Estrada, Secretario General del SUNTUAP sostiene que esto es un acto ilegal y fraudulento, pues Espinoza Vegas se está aprovechando para poder apropiarse del predio, pues el SUNTUAP adquirió de forma legítima el predio. Asimismo el representante legal del SUNTUAP Carlos Huerta, mencionó a las familias afectadas tener paciencia y calma pues este conflicto se resolverá en los tribunales.

El SUNTUAP también acusa que han sido amedrentados por parte de grupos hostiles que tienen la intención de invadir los predios. La postura del SUNTUAP es la defensa de este predio pues pertenecen, y fue adquirido por las cuotas de las personas afiliadas al sindicato. Finalmente los integrantes del SUNTUAP esperan una solución favorable. Mientras tanto las familias se encuentran resguardando el predio, y sus hogares, además de realizar guardias ante posibles inconvenientes.  

FOTOS

Facebook Comments