ActualidadInternacionalNoticias

Conoce los nuevos requisitos para entrar a Estados Unidos a partir del 7 de noviembre de 2021

Por Karen Torres

A partir de este domingo 7 de noviembre, el gobierno de Estados Unidos solicitará nuevos requisitos a todas las personas que ingresen a su territorio vía aérea y por tierra (una vez que abran la frontera). Las nuevas disposiciones aplican para todos los pasajeros: ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales y extranjeros.

Los requisitos entrarán en vigor a partir del 7 de noviembre a las 23:00 horas (hora del centro de México).

Requisitos:

  • Vacunación completa: Las personas que ingresen al territorio por vía aérea y por tierra deben contar con un esquema completo de vacunación de los antígenos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos o la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para comprobar que es así, los viajeros tienen que presentar un certificado de vacunación emitido por una entidad gubernamental.
  • Prueba de COVID-19 negativa: PCR o antígenos, realizada dentro de los tres días previos al inicio de su vuelo.
  • Cuarentena: Si los viajeros cumplen con el esquema de vacunación y además resultaron negativos en su prueba de Covid-19 antes de iniciar su viaje, entonces no deben cumplir con una cuarentena obligatoria.
  • Rastreo de contactos: Las aerolíneas tendrán un listado con el e-mail y teléfono de los pasajeros. Esto con el fin de mantener el contacto en caso de alertar a los mismos ante una posible exposición al coronavirus.
  • Seguro de viajes: Este no es un requisito obligatorio, sin embargo, es de gran importancia viajar con un respaldo en caso de cualquier enfermedad, incluida Covid-19, o accidente.

Las vacunas autorizadas hasta el momento por la FDA y OMS, que por ende se aceptan para ingresar a Estados Unidos son: AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Pfizer/BioNTech, Covishield, Sinopharm y Sinovac. También se permitirán diferentes combinaciones de vacunas para la primera dosis y refuerzos.

Esto excluye por ahora a los viajeros inmunizados con la vacuna rusa Sputnik V y la china CanSino.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, se le considera que una persona está completamente vacunada cuando cumple con los siguientes lineamientos:

  • Dos semanas (14 días) después de la administración de una vacuna COVID-19 de dosis única aceptada.
  • Dos semanas (14 días) después de su segunda dosis de una serie aceptada de la vacuna COVID-19.
  • Dos semanas (14 días) después de recibir la serie completa de una vacuna COVID-19 activa (no placebo) en los ensayos de vacunas AstraZeneca o Novavax con sede en Estados Unidos.
  • Dos semanas (14 días) después de recibir la segunda dosis de cualquier combinación de vacunas COVID-19 aceptadas y administradas con al menos 17 días de diferencia.

Facebook Comments