NoticiasPueblaSalud

Vacunación en 19 municipios || 1eras y 2das dosis multimarca, 18+ en Puebla Capital.

Completarán esquema de vacunación capitalinos.

  1. También recibirán primera y segunda dosis rezagados de 18 años en adelante
  2. Las jornadas de inoculación serán del martes 16 al sábado 20 de noviembre

Con la finalidad de completar esquemas de vacunación para la población de 18 a 29 años, serán realizadas dos jornadas simultáneas en Puebla capital y 18 municipios más, por lo que habrá 35 puntos de aplicación de biológico multimarca, informa la Brigada Correcaminos, a través de la Secretaria de Salud.

Para la jornada de Puebla capital serán habilitados siete de los ocho puntos masivos instalados la vez anterior, por lo que aquellas personas que se inocularon en la Unidad Deportiva de la VW, en esta ocasión deberán acudir a las instalaciones del Tec de Monterrey o a la Universidad Anáhuac, (consultar el punto de vacunación en la liga abajo referida).

Asimismo, la dependencia detalla que en el punto masivo habilitado en el Centro Expositor y de Convenciones de la zona de Los Fuertes, habrá primeras dosis para la población rezagada de 18 años y más (Sputnik); segundas dosis para 18 a 29 años (vacunados del 8 al 13 de octubre con Sputnik); y completarán esquema de vacunación quienes recibieron la primera dosis (Pfizer) durante los periodos del 12 al 15 de septiembre y del 8 al 13 de octubre.

De igual manera, la Brigada Correcaminos notifica que los rezagados de segunda dosis del biológico SinoVac (vacunados del 8 al 13 de octubre) podrán solicitar la segunda dosis en el Hospital General del Sur, mismo lugar donde se aplicaron la primera dosis.

Para la segunda jornada simultánea (16 al 20 de noviembre) los municipios de la Sierra Norte convocados son: Ahuazotepec, Chiconcuautla, Chignahuapan, Francisco Z. Mena, Honey, Jalpan, Jopala, Juan Galindo, Naupan, Pahuatlán, Pantepec, Tlacullotepec, Tlapacoya, Tlaxco, Venustiano Carranza, Xicotepec, Zihuateutla y Zacatlán; habrá aplicación de segundas dosis y rezagados de 18 años en adelante.

Para las personas rezagadas (18 años y más) residentes de esas demarcaciones, serán vacunados en los puntos donde aplicarán las segundas dosis de AstraZeneca. Consultar los puntos en la liga siguiente: https://previenecovid19 puebla.gob.mx/vacuna, asi como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaria de Salud Puebla (Twitter y Facebook, respectivamente). Lo anterior, para contribuir a la realización de un proceso ágil y ordenado.

Las instituciones que participan en la Brigada Correcaminos (SEDENA, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y Servicios de Salud) reiteran el llamado a la responsabilidad social en el acatamiento de los lineamientos emitidos para salvaguardar la salud y la vida de las personas que serán vacunadas, asi como de los colaboradores en el proceso; además, recuerdan a los asistentes que acudan a recibir la vacuna que vayan con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.

De igual manera, las autoridades recomiendan a la población respetar los lineamientos establecidos como son: DÍA de acuerdo con la letra inicial del primer apellido, HORA conforme a la edad de la persona que acuda a solicitar el biológico y LUGAR para quienes soliciten segunda dosis deberán acudir a los mismos puntos de aplicación donde recibieron la primera dosis. Mientras que los rezagados deberán consultar el modulo de vacunación que les corresponda.

Requisitos:

  1. Llevar comprobante de primera dosis, documento necesario para completar su esquema de vacunación (segunda dosis) Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna salud.gob.mx
  2. Formato denominado “Expediente de vacunación OR
  3. Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte),
  4. Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses.
  5. Lapicero tinta azul

Facebook Comments